Ban Ki moon afirma que las medidas económicas adoptadas hasta ahora han conducido a una recuperación modesta, frágil y desigual

6. septiembre 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El secretario general de la ONU ha pedido a los líderes del G–20 que apuesten por políticas de crecimiento y empleo

San Petersburgo (Rusia).- El liderazgo de los países del G-20 es fundamental para fortalecer la recuperación económica global, construir un mundo más sostenible y próspero para todos y acabar con la pobreza. Así lo indica el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una carta dirigida a las naciones participantes de la cumbre anual del G-20, que se celebra en San Petersburgo, Rusia.

Ban llamó a esos Estados a colaborar en el fortalecimiento de las políticas que promuevan el crecimiento y la creación de empleos ya que las medidas adoptadas, aunque numerosas, han generado una recuperación modesta, que sigue siendo frágil y desigual.

También subrayó que se requieren políticas internacionales para mitigar la vulnerabilidad de las economías emergentes y para hacer frente a los efectos adversos de las crisis.

El secretario general apuntó que las injusticias sociales y económicas, los altos índices de desempleo (especialmente entre los jóvenes), y las crecientes presiones sobre el ecosistema deben incitar a los países del G-20 a adoptar acciones colectivas más enérgicas.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados