Belloch deja en manos de los servicios jurídicos municipales la decisión de recurrir la sentencia del solar de Valdespartera

19. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> IU insta al equipo de gobierno a recurrir porque “un Ayuntamiento que se llama de izquierdas no puede dejar pasar este ataque frontal contra la escuela pública”

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dejado en manos de los servicios jurídicos la decisión de recurrir a la sentencia del solar de Valdespartera. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza anulaba hace una semana el requisito del Ayuntamiento de condicionar la cesión de una parcela de Valdespartera a que no se construya un colegio concertado, sino de titularidad pública.

En la sentencia, el juez consideraba que esta condición supone “imponer una limitación que contraviene la Ley Orgánica de Educación, además de invadir la competencia de la administración recurrente en materia de Educación”.

El alcalde ha explicado que “se trata de un problema técnico” por lo que “deben resolverlo los juristas de la casa, si los juristas creen encontrar motivos para recurrir, debemos recurrir” también ha añadido que “si los juristas no encuentran motivos para recurrir, simplemente para hacer política no están los tribunales”.

Belloch ha evidenciado que para la enseñanza pública cualquier petición de que haya un colegio público “nos parece muy bien”, aunque ha opinado que para él lo importante “es que se cubra el servicio”. También ha dicho que “en Valdespartera se necesitarán varios colegios”.

Críticas de IU

Por su parte, el portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, ha instado al equipo de gobierno a recurrir esta sentencia, ya que en su opinión, “un Ayuntamiento que se dice de izquierdas no puede dejar pasar este ataque frontal contra la escuela pública, le guste o no al señor Belloch”.

No nos podemos creer que alguien que se dice de izquierdas se plantee la posibilidad de no recurrir la sentencia”, ha añadido Alonso, que ha aprovechado su comparecencia ante los medios para presentar un informe elaborado por el Área federal de Educación de IU que demuestra que “la privada-concertada es más cara para el Estado, pero sobre todo para las familias”.

De este modo, Alonso ha desmontado “los argumentos liberales del PP, que priman el factor economicista por encima del de la calidad de la enseñanza”, como por ejemplo, el coste anual para las familias, “que para las de la pública es de 822 euros de media, mientras que para las de la privada-concertada duplica esta cifra, alcanzando los 1.549 euros”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados