Belloch valora el desarrollo del recinto Expo pero recuerda que quedan pendientes los tres “iconos arquitectónicos”

13. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El alcalde ha pedido que “todo el mundo renueve sus compromisos” con el Pabellón Puente, la Torre del Agua y el Pabellón de España

Zaragoza.- Con motivo del sexto aniversario de la inauguración de Expo Zaragoza 2008, Juan Alberto Belloch ha valorado positivamente la evolución del recinto donde se desarrolló la muestra internacional, aunque ha señalado que “quedan pendientes” los tres “iconos arquitectónicos”: el Pabellón de España, la Torre del Agua y el Pabellón Puente.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el Mercado de las Tres Culturas, el alcalde de Zaragoza ha explicado que el Gobierno Central es quien debería hacerse cargo del Pabellón de España y “no está haciendo lo que tendría que hacer”. Respecto a la Torre del Agua, ha recordado que estaba atribuida a la CAI, y el Pabellón Puente, a Ibercaja.

“Hay que comprender que estas épocas igual que han sido de restricciones económicas para la Administración Local, también son complicadas para la Administración Central y las entidades financieras”, ha opinado Belloch, quien ha confiado en que “todo el mundo renueve sus compromisos”.

El primer edil ha valorado la creación de la Ciudad de la Justicia, “que ha permitido que la superficie ocupada ya supere el 50%”, ha señalado, y ha destacado la situación del parque y las riberas.

El alcalde de Zaragoza también se ha referido a la proclamación de Felipe VI el próximo 19 de junio. A juicio de Belloch, que asistirá como senador, no debería tenerse ningún reparo en hacer “una ceremonia brillante”.

Por otra parte, Belloch se ha referido a la situación del PSOE y ha aseverado que ya no tiene ningún candidato para liderar el PSOE después de que sus dos primeras opciones, Carmen Chacón, y luego, Susana Díaz, hayan renunciado a ocupar este cargo. Belloch ha animado a la ciudadanía a elegir a la persona que lidere el Partido Socialista.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados