Campoy asegura que el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Plan Impulso “refleja incidencias pero no ilegalidades”

19. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El informe provisional de este organismo refleja que la DGA destinó partidas del Plan Impulso para el pago de nóminas de trabajadores

Zaragoza.- “Refleja incidencias pero no irregularidades ni ilegalidades”. Así se ha expresado el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, sobre el informe provisional de la Cámara de Cuentas que refleja que la DGA destinó partidas del Plan Impulso para el pago de nóminas de trabajadores.

Campoy ha querido dejar claro que el informe “es preliminar, porque no es definitivo; está incompleto, porque la Cámara de Cuentas ha solicitado una ampliación de toda la documentación que aporta la DGA para elaborar con más fundamento ese informe; y también es parcial, porque faltan de manifestar las alegaciones que la DGA tiene que hacer a ese primer informe”.

Según el consejero, “los diferentes departamentos del Ejecutivo autonómico están realizando los informes justificativos pertinentes para presentar alegaciones en tiempo y forma y con la máxima transparencia a ese primer informe”. “La DGA siempre actúa de forma legal y de acuerdo a las leyes. Insisto en que hay incidencias pero no ilegalidades”, ha aseverado Campoy.

El consejero también ha querido recordar que “la función de la Cámara de Cuentas es preparar informes técnicos de las Administraciones Públicas”. En estos momentos, ha continuado, “bajo ningún concepto podemos admitir que entre la funciones de la Cámara entre la de realizar valoraciones políticas que hoy estarían fuera de lugar”.

Valoraciones como las de ese informe preliminar que critica la puesta en marcha de un Plan Impulso que podemos afirmar que fue una buena decisión política porque generó más de 10.000 empleos reales y además posicionó a Aragón como una de las mejores comunidades autónoma a la hora de salir de la crisis”, ha concluido Campoy.

Por su parte, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha incidido en que no conoce el informe en profundidad. “Yo he ejecutado proyectos y programas del Plan Impulso y no tengo nada sobre la mesa que ponga en cuestión mi gestión, pero de otras gestiones yo no puedo responder”, ha asegurado.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados