Casi la mitad de las personas mayores que hay en el mundo carecen de pensión de jubilación

1. octubre 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> Un estudio de la OIT también señala que el 52% de quienes sí perciben esa remuneración no tienen una cobertura adecuada y el nivel de ingreso es insuficiente

Ginebra (Suiza).- El 48% de las personas que superan la edad de la jubilación en el mundo carece de una pensión, reveló un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El estudio también señala que el 52% de quienes sí perciben esa remuneración no tienen una cobertura adecuada y el nivel de ingreso es insuficiente.

Según la OIT, esta situación obliga a las personas en ese grupo de edad a seguir trabajando el mayor tiempo posible, con frecuencia en condiciones precarias y con una remuneración muy baja.

El informe analiza la situación en 178 países. Explica que en los últimos años, muchas economías de ingresos medios y bajos han expandido rápidamente la cobertura de las pensiones gracias a una combinación de pensiones sociales financiadas por los impuestos, contributivas y no contributivas.

Asimismo, constata que más de 45 países han alcanzado 90% de cobertura de las pensiones, y 20 países en desarrollo han logrado casi una cobertura universal.

En este sentido, la directora del Departamento de Seguridad Social de la OIT, Isabel Ortiz, subrayó la importancia de que esa expansión de las pensiones también garantice que éstas sean adecuadas. “Las mujeres y los hombres de edad tienen el derecho a jubilarse con dignidad, sin caer en la pobreza. Este es un problema a escala mundial”, apuntó.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados