CHA acusa a Modesto Lobón de ocultar a las Cortes el impago de combustible de los vehículos de Medio Ambiente

20. noviembre 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Joaquín Palacín afirma que el consejero mintió el 5 de octubre al señalar que los recortes no iban a afectar al servicio

Zaragoza.- El diputado de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, se ha mostrado hoy indignado por lo que considera “las mentiras del consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón” acerca de la situación de los medios de trabajo de los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y, en general, de los trabajadores de su departamento.

El Departamento que dirige Lobón ha reconocido ahora que acumula impagos por combustible desde hace 10 meses. Sin embargo, hace sólo mes y medio, el 5 de octubre, preguntado por el propio Palacín sobre las consecuencias de los recortes en combustible y medios de locomoción para los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN), Lobón señaló textualmente que “el conjunto del servicio no solamente no se va a ver afectado, sino que como fruto de ese nuevo funcionamiento de la vigilancia, el control y la gestión forestal, no solamente, como digo, va a bajar, sino que puede subir”.

Palacín ha criticado que en aquel momento “Lobón ya sabía que no se estaba pagando el combustible y lo ocultó, e incluso se permitió el lujo de decir que todo estaba funcionando con normalidad, y que con menos se iba a hacer lo mismo y más”.

El diputado de CHA ha mostrado reiteradamente en los últimos meses su gran preocupación por las consecuencias de estos recortes, que comenzaron en abril, cuando los APN recibieron orden de reducir los kilómetros diarios que hacían con el coche en sus labores de vigilancia y control. “Después se suprimieron 43 coches, 13 de ellos porque estaban en mal estado, y otros treinta, porque, aunque se podían haber comprado cuando terminó el leasing, no había presupuesto para ello, según explicó el consejero el 5 de octubre”, señala Palacín.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados