CHA apuesta por construir la confluencia de la izquierda desde Ahora Aragón en Común

15. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Comité Nacional decidió ayer, con más de un 74% de los votos, la participación en esta plataforma para las elecciones generales

Zaragoza.- El Comité Nacional de CHA decidió la confluencia con Ahora Aragón en Común “para evitar que gobierne la derecha”. Lo ha hecho con más del 74% de los votos a favor en coherencia con el mensaje de necesidad de sumar que han hecho durante meses. Quieren salir a ganar y, al menos, conseguir un diputado o diputada que represente a la izquierda en el Congreso los próximos cuatro años.

Participarán en las primarias y no se han decidido nombres. Y es que ellos mismos ya han criticado que otros partidos como Podemos quisieran imponer candidatos. Han decidido que la militancia de CHA pueda participar y votar libremente. El objetivo es defender los intereses de Aragón y de la izquierda en el Congreso.

La fórmula con la que se presentarán está todavía por decidir y también el nombre. La forma jurídica podría ser una coalición de partidos como hicieron con IU en “La Izquierda de Aragón” en las anteriores elecciones generales. También habrá que hablar de programa, han asegurado fuentes del partido aragonesista.

El presidente de CHA, José Luis Soro, recordó que esto evoca a La Izquierda de Aragón que dio un diputado en el Congreso tras las Generales de 2011. Soro aseguró que el debate no es “nominal” en quienes integran la lista o en cómo se llama la confluencia, sino que lo importante es la suma y “el transmitir a la sociedad que se dejen de lado los intereses partidistas”.

Los pasos a partir de ahora son rápidos. Hasta el sábado se pueden presentar las candidaturas; se podrá reclamar el lunes; se proclamarán el martes y la campaña será el miércoles y el jueves. Las votaciones on line serían el viernes y el sábado, y las presenciales, el domingo.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados