CHA apuesta por la confluencia de la izquierda para defender los intereses de Aragón en el Congreso

5. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> José Luis Soro calificó ayer de “irresponsabilidad” a la negativa de Podemos a integrarse en Ahora Aragón en Común

La Puebla de Alfindén (Zaragoza).- El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, defendió ayer la necesidad de formar una mayoría “que permita construir gobiernos plurales y de izquierdas, que es lo que hemos conseguido en Aragón”. Soro realizó estas declaraciones en el marco del Día de la Afiliación de CHA en la demarcación comarcal de Zaragoza, celebrado este domingo en La Puebla de Alfindén.

El presidente de CHA recordó que “el reto inmediato” es “echar a la derecha del poder”. Así, el máximo representante de la formación definió el momento actual como el “de la generosidad, de sumar y no de ombliguismos políticos y tacticismos”. A su vez pidió “responsabilidad” a todo el mundo.

Sobre la negativa de Podemos a integrarse en Ahora Aragón en Común, Soro la calificó de “irresponsabilidad”. También aseguró que se debe “hablar de igual a igual para construir, porque tenemos el riesgo de que la derecha siga gobernando y de que Aragón se diluya en el panorama estatal”.

A su vez, insistió en que la apuesta de CHA es “sumar todos” y convencer a Podemos de que tiene que “cambiar la estrategia, que no tiene que excluir ni excluirse”.

Jornada festiva

En la Sala Miguel Fleta de la localidad alfindeña, Chunta Aragonesista celebró el VI Día de la Afiliación del ligallo de Redolada de Zaragoza. Allí, en torno a un centenar de personas entre simpatizantes y familiares pudo compartir impresiones tanto con el propio Soro como con el diputado nacionalista en las Cortes de Aragón Gregorio Briz y otros responsables del partido nivel local.

Entre las partes que compusieron esta celebración estuvo un homenaje a Miguel Gargallo, uno de los históricos de la formación nacionalista, concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados