CHA critica que el Gobierno de Aragón controle a través de la Policía el acceso de las AMPAS a una reunión convocada por Educación

31. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Algunas AMPAS de centros públicos denuncian que aún con identificación no les dejaron entrar, pero que los de centros concertados pasaron todos

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha registrado una pregunta en las Cortes para que la consejera responsable de Educación, Dolores Serrat, explique por qué convocó ayer a una reunión a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) si luego se impidió el acceso a sus representantes. “Es impresentable que, en un acto organizado por ellos mismos, el Departamento y el Gobierno tengan que recurrir a la Policía Nacional para controlar la entrada, como si hubieran convocado a delincuentes”, afirmó el diputado portavoz de Educación, Gregorio Briz.

“Es imprescindible que la consejera dé la cara en este gravísimo asunto que pone en entredicho su talante democrático y la voluntad de diálogo y de gestión transparente que manifiesta una y otra vez”, señaló el diputado Gregorio Briz.

Según han denunciado algunas AMPAS de centros educativos públicos, la Policía Nacional no les permitió entrar en el CEIP Joaquín Costa donde estaban citadas, a pesar de mostrar su identificación. También denuncian que, sin embargo, los representantes de los centros privados–concertados entraron todos.

Según estas AMPAS, la Policía discriminó a todos aquellos que llevaban la camiseta verde contra los recortes en Educación.

La Dirección Provincial de Educación en Zaragoza envió una carta el pasado 21 de mayo a las AMPAS convocándolas a una reunión, el miércoles 30 de mayo a las 18 horas en el CEIP Joaquín Costa de Zaragoza, presidida por la Consejera, y les instaba a que acudieran un máximo de 2 personas por asociación. El objetivo era “explicar las líneas de trabajo del departamento” y la adaptación en Aragón de “las medidas de racionalización del gasto público educativo planteadas por el Gobierno central”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados