CHA y PAR critican a Ciudadanos por apoyar el minitrasvase del Ebro a Cataluña

12. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El secretario general del partido naranja ha afirmado también que su formación prioriza otros pasos fronterizos distintos al Canfranc

Zaragoza.- CHA lamenta el “seguidismo” de Ciudadanos por defender las pretensiones de la Generalitat para impulsar el “minitrasvase” de la Cuenca de Ebro a las cuencas internas de Cataluña.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha señalado que “una vez más se demuestra que los intereses de Aragón no podemos dejarlos en manos de quienes sólo miran a Madrid o en este caso a Barcelona”.

Martínez hacía estas afirmaciones en reacción a las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una entrevista que ayer publicaba Heraldo de Aragón.

“Esta entrevista demuestra la incoherencia de los partidos estatales en las que siempre pierde Aragón, sea en el tema del agua o en el de las infraestructuras, ya que también deja bien claro que prioriza otros pasos internacionales en lugar del Canfranc”, explican en un comunicado.

Carmen Martinez afirma que CHA se opondrá al trasvase del Ebro y que trabajarán para impulsar la reapertura del ferrocarril del Canfranc. “Con más fuerza política y más apoyo ciudadano antes conseguiremos nuestro objetivo”, ha indicado.

PAR: tristeza e indignación

El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado su “tristeza e indignación” ante las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en las que defiende el minitrasvase del Ebro a Cataluña en una entrevista publicada este domingo por un medio de comunicación aragonés.

En un comunicado, Aliaga ha reiterado su rechazo a cualquier forma de trasvase del Ebro y ha considerado que “Ciudadanos no es de fiar en Aragón” porque “se fundó en Cataluña y ya sabemos las intenciones que tiene”.

Aliaga ha subrayado que Villegas “no conoce” el Estatuto Aragonés que habla de “unidad de cuenca”. El PAR “siempre se ha opuesto y se opondrá al trasvase”. Aliaga ha recordado que ya manifestó rotundamente su oposición al trasvase que planteó Javier Nart de Ciudadanos en 2015, “que exigía, igual que ahora Villegas, una planificación hidrológica nueva apelando a la solidaridad que desde el punto de vista del PAR, es una solidaridad pervertida y contraria a los intereses de Aragón”.

Aliaga ha defendido que la “solidaridad” empieza por “cubrir las necesidades de Aragón”. “Hay que acabar de ejecutar las obras del Pacto del Agua”, ha indicado.

“Existen en nuestra tierra muchas hectáreas que no pueden utilizar el agua teniendo el Ebro a la vuelta de la esquina”. Y esto, ha enfatizado “no puede ser”. “Ni es justo ni solidario”, ha agregado.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados