Chunta Aragonesista se unirá a “Aragón En Común” si así lo deciden sus militantes en referéndum

1. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las direcciones de IU y de CHA se han reunido esta mañana en Zaragoza para concretar la incorporación de los aragonesistas a la candidatura de confluencia

Zaragoza.- Después de la reunión que este martes ha mantenido el candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, con miembros de la directiva de Chunta Aragonesista, el secretario general de este partido, Juan Martín, ha confirmado que se someterá a votación y decisión de los militantes la posibilidad de acudir a las próximas Elecciones Generales formando parte de la candidatura de unidad popular “Ahora En Común”.

Martín ha coincidido con Garzón en la necesidad de crear espacios de confluencia para terminar con el bipartidismo. “Lo que propondremos en el próximo Consejo del partido es continuar trabajando en la línea de los últimos cuatro años, crear espacios que sumen en común”, ha explicado Martín.

El objetivo del encuentro, además de hacer balance del trabajo conjunto realizado en la anterior legislatura desde la coalición electoral “La Izquierda de Aragón”, ha sido plantear precisamente perspectivas de futuro para las próximas Elecciones Generales de diciembre.

En referencia a Podemos, Garzón a instado a todas las fuerzas de la izquierda a “dejar atrás las marcas propias” y a “trabajar de manera conjunta para conseguir el cambio político, social y económico” que, en su opinión, España necesita.

Por su parte, Juan Martín ha recordado que “la situación de emergencia social no puede esperar a nadie”, dando a entender que Ahora en Común saldrá adelante con o sin el apoyo definitivo del partido dirigido por Pablo Iglesias.

Ambos líderes han señalado que es el momento de buscar rasgos comunes y de fortalecerlos para provocar un cambio de Gobierno. Para Garzón, no sólo están en juego los siguientes cuatro años, sino que “está en juego una generación entera”.

Sobre Aragón en Común, el líder de IU ha sostenido que todavía es pronto para saber “qué son”, y ha apostado por dejar crecer y cristalizar este tipo de organizaciones para, posteriormente, estudiar de qué manera se pueden unir todas.

Lo que tenemos claro es que la apuesta es transformar la sociedad, conseguir unidad popular y creemos que igual que en otras ocasiones los resultados han sido mejores que las previsiones, confiamos que en diciembre ocurra igual”, ha aseverado Garzón cuando se le ha preguntado por las últimas encuestas publicadas en las que el bipartidismo sale reforzado.

A pesar de esto, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha mantenido que lucharán hasta el último momento para sacar adelante la candidatura en común y confía en que las palabras de Pablo Iglesias, en las que no descartaba por completo ésta opción, impulsen a la formación. “La ciudadanía tiene que recuperar la ilusión, tienen que creer que se puede ganar La Moncloa”, ha comentado. Los dos líderes han destacado la buena sintonía que hay entre ambos partidos.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados