Cientos de miles de personas rechazan en toda España los recortes en sanidad y educación

30. abril 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Rajoy contesta a los manifestantes diciendo que “cada viernes continuarán las reformas; y el viernes que viene, también”

Madrid.- Cientos de miles de personas participaron ayer en las más de 50 manifestaciones convocadas por la Plataforma social en defensa del Estado del Bienestar y los servicios públicos, bajo el lema “Con la educación y la sanidad no se juega”.

Criticar los recortes que el Gobierno de Rajoy se dispone a realizar en estas dos áreas por valor de 10.000 millones de euros, ha sido el motivo para la puesta de largo de esta nueva plataforma impulsada por los dos sindicatos mayoritarios y apoyada por el PSOE y los principales partidos de izquierda.

En la movilización de ayer, destacó la manifestación celebrada en Madrid, en la que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo llamó a la “rebelión democrática pacífica” contra las medidas económicas del Gobierno. Por su parte, su homólogo de UGT, Cándido Méndez, insistió en que las medidas del Gobierno esconden un “cambio de modelo social en España” que supone un gran retroceso social respecto a las décadas anteriores.

En las tres capitales aragonesas, miles de personas secundaron también la convocatoria.

Más ajustes

La respuesta institucional a estas manifestaciones vino de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño decía que “no hay alternativa” a la política económica que desarrolla su Ejecutivo, y que “por eso, cada viernes continuarán las reformas; el viernes que viene, también, y muy importantes”.

En su discurso, Rajoy apuntó también que “la mayoría de los españoles quiere reformas, aunque es verdad que hay muchas que no les gustan”, y argumentó que estas medidas son necesarias para construir la España del futuro.

Foto: IU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados