Cientos de personas exigen en Zaragoza medidas “urgentes y rotundas” contra la violencia machista

12. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La pancarta con el lema “No morimos, nos matan” presidió ayer la concentración por el asesinato de una joven de 28 años a manos de su expareja

Zaragoza.- Centenares de personas se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de España de Zaragoza para volver a exigir medidas “urgentes y rotundas” contra los crímenes machistas.

La pancarta con el lema “No morimos, nos matan” ha presidido esta concentración convocada tras la muerte de Alexandra R. S., de 28 años, tras ser apuñalada por su expareja en presencia de su hijo de cinco años. Los hechos ocurrieron este domingo en la calle Conde Aranda de la capital aragonesa.

Las personas concentradas no han guardado un minuto de silencio. Al contrario, han gritado al unísono “Si tocan a una, nos tocan a todas” para sensibilizar sobre esta lacra que ya se ha cobrado tres vidas en Aragón en lo que va de año y más de una veintena a nivel nacional. Durante la concentración se ha leído un manifiesto y se han depositado flores en recuerdo de la víctima.

No hay suficientes medidas”, ha insistido Nélida Otín, miembro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, quien ha pedido “más control a los agresores” y ha pedido el uso de sistemas como las pulseras para que se les pueda localizar inmediatamente.

Otín ha subrayado que “no se puede culpabilizar a las víctimas” porque “denuncian casi siempre”, y ha recordado que Alexandra R. S. había denunciado la situación, “se había marchado a Madrid a vivir para separarse de su agresor” e iba a un punto de encuentro “donde no hay protección suficiente” para recoger a su hijo cuando sucedieron los hechos. Había viajado además a la capital aragonesa porque este lunes se iba a celebrar un juicio por amenazas contra su marido.

Hay demasiadas mujeres asesinadas”, ha incidido Otín, quien ha añadido que la lucha contra la violencia de género depende de la sociedad y de la sensibilización de ésta. “No es sólo una cuestión feminista”, ha añadido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados