Cientos de personas exigen la liberación de Raquel Tenías ante la Delegación del Gobierno en Aragón

24. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Amigos, familiares y compañeros esperan que hoy se produzca la puesta a disposición de la autoridad judicial

Zaragoza.- Cientos de personas se concentraron durante la tarde de ayer ante la Delegación del Gobierno en Aragón para exigir la inmediata puesta en libertad de la responsable de Movimientos Sociales y Ciudadanos de IU–Aragón, Raquel Tenías, detenida arbitrariamente el pasado sábado en Madrid tras haber participado en la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad.

Amigos, familiares y compañeros de Raquel (con su hijo de once años al frente de la concentración) unieron sus voces bajo el lema #RaquelLibertad, aunque sabiendo que su detención se iba a prolongar, como mínimo, durante la noche del domingo al lunes. El despliegue policial en torno a la sede de la Delegación del Gobierno era propio de las grandes ocasiones.

Se espera que hoy lunes, la detenida pueda ser trasladada hasta los juzgados de plaza de Castilla, aunque según el coordinador de IU–Aragón, Adolfo Barrena, “la ley les permite una detención de hasta 72 horas, entonces lo que nosotros estamos esperando, es que, después de dos noches detenida, le tomen declaración en el juzgado que corresponda, y a partir de ahí el Poder Judicial actúe y deje de estar controlada única y exclusivamente por la Policía”.

Barrena señaló que la detención de su compañera es “fruto del Estado policial al que el Partido Popular nos está llevando”, ya que la detención fue “totalmente arbitraria”, al producirse “lejos de donde había tenido lugar la movilización de las Marchas de la Dignidad”, cuando un grupo de manifestantes se dirigía hacia los autobuses para volver a sus lugares de origen. “De pronto apareció un grupo de policías, y a partir de ahí, Raquel acaba detenida”, dijo Barrena.

“Estamos hoy aquí para reclamar la libertad de Raquel y de absolutamente todos los detenidos”, concluyó el coordinador general de IU–Aragón.

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados