Cientos de personas se concentran en Zaragoza para exigir la absolución de Raquel Tenías

24. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La activista zaragozana será juzgada este viernes, tras sufrir una detención policial arbitraria al final de las Marchas de la Dignidad 2014

Zaragoza.- Cientos de personas se concentraron anoche en la plaza de España de Zaragoza para exigir la absolución de Raquel Tenías, la activista zaragozana que sufrió una detención arbitraria al final de las Marchas de la Dignidad 2014, y que será juzgada por ello este viernes en Madrid.

A pesar de no haber contra ella más prueba que un dudoso atestado policial, la Fiscalía del Estado pide para Raquel cuatro años de cárcel por dos delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

La actriz zaragozana Marisol Aznar fue la encargada de leer anoche el manifiesto colectivo que reclamaba la absolución de Raquel.

Minutos antes de iniciarse la concentración, Raquel Tenías declaraba estar “tranquila, en el sentido de que asistí a una manifestación de forma pacífica, y no hay ninguna prueba que me incrimine”, aunque también reconocía sentir “preocupación” porque es “bastante increíble estar acusada con una petición de cuatro años de cárcel”. En este sentido, afirmaba que haber vivido dos años y medio con esa preocupación en la cabeza es algo que evidentemente me ha afectado”.

La activista quiso también “agradecer a todas las personas, colectivos, movimientos sociales, asociaciones de vecinos y organizaciones políticas que desde el 2014 hasta ahora me han mostrado muchísimo apoyo”.

La concentración se desarrolló de forma pacífica, no habiendo que lamentar en esta ocasión la detención de ninguna de las personas que participaron en ella.

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados