Cientos de personas se concentran en Zaragoza para rendir homenaje a Fidel Castro

28. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El manifiesto recordó Castro como sinónimo de “poder popular, alfabetización, reforma agraria y socialización de los principales sectores económicos”

Zaragoza.- Cientos de personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza de España de Zaragoza para rendir homenaje al expresidente de Cuba, Fidel Castro, fallecido en La Habana el pasado viernes a la edad de 90 años. La convocatoria de urgencia había sido realizada el sábado por varios partidos políticos y colectivos de la ciudad como el Partido Comunista de España (PCE), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Izquierda Unida, Puyalón, Red Roja, Iniciativa Comunista y Purna.

Al finalizar la concentración se leyó un manifiesto que resaltó a Fidel Castro como “líder del proyecto político de todo un pueblo que aún resiste al imperialismo, a pesar del bloqueo y la feroz oposición”. Según los convocantes, “Fidel es poder popular, alfabetización y educación universal, la más moderna medicina puesta a disposición de los pueblos del mundo, es reforma agraria y socialización de los principales sectores de la economía”.

El homenaje terminó con los presentes cantando “La Internacional”, puño en alto y dando vivas a Fidel Castro y la revolución cubana.

Foto: PCPE

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados