Cientos de personas tiñen Zaragoza de color arcoíris durante la manifestación del Día del Orgullo

29. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La manifestación reivindicó cuestiones como la aprobación de la ley trans aragonesa o un pacto de estado sobre el VIH

Zaragoza.- La capital aragonesa se llenó ayer de color con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Han sido cientos de personas los que no dudaron en saltar a las calles con el objetivo de reivindicar cuestiones como la aprobación íntegra del proyecto de ley Lgtbiq, presentado en mayo en el Congreso de los Diputados, o la también aprobación, por parte de las Cortes de Aragón, de una ley trans aragonesa.

De leyes como ésta depende la infancia de Aragón, su calidad de vida”, expresó el portavoz de Somos, Mario Terán. Este colectivo es solo uno de los casi 30 que participaron en la manifestación que partía pasadas las 19.00 horas de la plaza de San Francisco y discurrió por Gran Vía, paseo de la Independencia y calle Alfonso, para culminar en la plaza del Pilar.

También pedimos a la Organización Mundial de la Salud que se deje de tratar como una patología la condición trans, así como un Pacto de Estado sobre VIH, estigma y discriminación”, alegó Terán.

Este recorrido estuvo marcado, en parte, por la cantidad de gente joven que en ella participó. “Es brutal, muy guay ver como cada vez esta ciudad se involucra más”, indicó uno de los manifestantes.

Y si algo se pretende lograr con esta manifestación es la visibilidad. “Es muy positivo que se reivindique este día. Nos faltan muchos derechos y mucha aceptación. Puede que hoy todos nos pongamos la bandera, pero en nuestro día nos siguen faltando muchas cosas”, comentó Bel, también de Somos.

Desde los colectivos hicieron un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sumen en esta reivindicación. “Falta mucha gente por venir, hay gente que sigue teniendo miedo a expresarse con su propia identidad. Nosotros estamos aquí por todas aquellas personas que no se atreven a salir del armario”, valoró Bel.

Además, también se mostró la solidaridad con las víctimas, reclamando la respuesta de todas las instituciones frente a los delitos de odio, que en el Estado español supusieron 169 agresiones por orientación y/o identidad sexual.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,