Ciudadanos rechaza apoyar a Emma Buj como sustituta de Manuel Blasco, si no deja antes su cargo en la Diputación de Teruel

25. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos se han reunido esta mañana para fijar posiciones de cara a la investidura

Teruel.- Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel han mantenido este lunes una primera reunión de cara a apoyar a Emma Buj como sustituta de Manuel Blasco en la Alcaldía de Teruel. Ambos partidos han dialogado sobre un documento donde se recogen un total de 14 puntos como un pacto por el empleo, la construcción de una ciudad deportiva o la renovación del PGOU en los que ambas formaciones tienen posturas muy cercanas. Sin embargo, el principal obstáculo que ha aparecido es la duplicidad de cargos de Emma Buj.

Para Ciudadanos el mayor punto de discordia es la duplicidad de cargos ya que Emma Buj también es diputada provincial en la Diputación de Teruel”, ha comentado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, quien ha agregado que para su formación “es una incompatibilidad”.

Este punto de discordia, según ha apuntado Ramón Fuertes, lo abordarán con sus respectivos partidos para, en un segundo encuentro, “poder llegar a un acuerdo favorable para ambas partes”.

Fuertes también ha aclarado que en otros de los puntos que se han planteado en la negociación para apoyar la investidura de Emma Buj como alcaldesa de Teruel ha existido buen entendimiento y predisposición por ambas partes.

Por su parte, Emma Buj ha anunciado que la siguiente reunión que mantendrán ambos grupos se celebrará este miércoles, y ha manifestado que espera que se logre un acuerdo definitivo. La concejala popular ha aclarado que la legislación obliga a que los diputados provinciales sean alcaldes o concejales por lo que su “duplicidad de cargos está justificada”.

Además, Buj ha señalado que no tiene inconveniente en dejar la Diputación, si bien ha dicho que este hecho no puede venir impuesto por otro partido político. “La decisión tiene que ser del PP, ningún partido puede obligarnos a elegir quiénes son nuestros representantes en las instituciones”, ha subrayado Buj.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados