Comienzan las obras de modernización de la vía en el tramo entre Jaca y Canfranc

6. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El objetivo es optimizar el estado de la infraestructura y garantizar mejores niveles de seguridad, regularidad y confort del tráfico ferroviario

Zaragoza.- Adif comienza hoy los trabajos de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc. El objetivo de esta actuación es optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad y fiabilidad, contribuyendo así a aumentar la regularidad y el confort de las circulaciones en este trayecto de la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Las principales obras se llevan a cabo en un túnel de un kilómetro de longitud, en el que se levanta la vía para la instalación de nuevos elementos de la superestructura (carril, traviesas y balasto), además de mejorar el drenaje.

Por otro lado, se actúa en la renovación de estructuras de otro túnel, de casi 200 metros de longitud, para permitir el establecimiento de las condiciones necesarias para la supresión de la limitación temporal de velocidad existente en este punto.

De forma paralela, se ejecutan trabajos de colocación de malla de protección en una trinchera y se llevará a cabo la limpieza de cunetas en otros puntos del trayecto Jaca-Canfranc.

Plan alternativo de transporte

La necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria para la ejecución de estos trabajos obliga a interrumpir el tráfico de trenes en este tramo entre las 7.00 horas de hoy, 6 de junio, hasta las 7.00 horas del viernes día 10.

Para garantizar la movilidad de los viajeros en este intervalo, Renfe ha diseñado un servicio alternativo por carretera entre Jaca y Canfranc.

Adif y Renfe informan de esta alteración del servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, @renfe, el apartado “Estado de la Red” en la página web www.adif.es, en la app “Adif en tu móvil” y en redes sociales.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados