Continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en la localidad jacetana de Atarés

8. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La carretera de Santa Cilia a Bernués fue cortada al tráfico, y se ordenó el desalojo de los monasterios viejo y nuevo de San Juan de la Peña

Zaragoza.- Desde las 15.40 horas de este domingo están ardiendo los montes de Atarés, en la comarca oscense de la Jacetania. Según fuentes de la Guardia Civil, ha sido el incendio de un tractor y de una empacadora el que ha provocado que las llamas se extendieran por la zona, aunque de momento no se conocen las causas del incendio de las máquinas.

En la zona se encuentran trabajando más de 70 personas que cuentan con dos hidroaviones más un avión de carga en tierra, cinco helicópteros y un helicóptero de coordinación, cuatro cuadrillas terrestres y varias autobombas.

El fuego obligó a cortar la carretera A-1603 desde Santa Cilia a Bernués. Además, y como medida de precaución, sobre las 19.30 horas se decidió desalojar la hospedería y los monasterios nuevo y viejo de San Juan de la Peña.

A primera hora de la tarde también se evacuó la piscina de Santa Cruz de la Serós para que los equipos de extinción pudiesen recoger agua.

Controlado el incendio en Guara

Por otra parte, el incendio que comenzó este sábado en varios focos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara ha quedado controlado a las 18 horas tras ser estabilizado a primera hora de la mañana.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados