Continúan los paros parciales de AUZSA, tras fracasar la última negociación entre empresa y trabajadores

30. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El comité de huelga podría dejar de mantener con la empresa unas reuniones que califica como “vacías de contenido”

Zaragoza.- La plantilla de AUZSA ha rechazado el resultado de la reunión entre el comité de huelga y la dirección de la empresa, celebrada en cocheras este martes. Por lo tanto, siguen los paros parciales que tienen lugar cada día entre las 9.00 y las 11.30 horas por la mañana, y entre las 18.00 y las 20.30 horas por la tarde.

Según el comité de huelga, la empresa mantiene su postura económica de “no descontar en nómina el primer año del conocido descenso del IPC, aunque el resto de años hasta 2018 sí lo haría”, por lo que “no estamos dispuestos a negociar”. Del mismo modo, “la empresa insiste en que no va a cumplir el convenio que fue paralizado por el laudo”.

No obstante, los trabajadores confirman haber presentado una nueva propuesta a la empresa en la que especifican que renuncian a las cantidades no percibidas hasta el 31 de diciembre de 2014 en relación al laudo impuesto el día 10 de octubre de 2013. De este modo, dicho laudo deja de tener efecto a partir de esta fecha (31 de diciembre de 2014).

Aunque los trabajadores de AUZSA “renuncian” a los atrasos desde octubre de 2013, “exigen” lo correspondiente al año de 2015, cuando afirman que “se debería haber empezado a cobrar el plus correspondiente a la antigüedad”. Asimismo, el comité de huelga ha informado que “con la renuncia a dichas cantidades en ese espacio de tiempo, la empresa se quedaría en su poder más de tres millones de euros que los trabajadores hemos dejado de percibir desde octubre de 2013”.

En el paro que se ha realizado este martes, vigésimo día de huelga, entre las 9 y las 11.30 horas, y las dos primeras horas y media en taller, el seguimiento ha sido del 100% en trabajadores de mantenimiento y del 97% en conductores.

Por otra parte, el Justicia de Aragón ha confirmado la cita con el comité de empresa para este miércoles. Asimismo, el comité va a decidir en breve si continúa manteniendo con la empresa unas reuniones a las que califica como “vacías de contenido”, o si por el contrario, renuncia a reunirse con la dirección hasta que ésta “presente propuestas serias y concretas que hagan posible la firma del convenio”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados