Controlado el incendio de Ejulve tras calcinar unas 100 hectáreas de bosque, matorral y bancales no cultivados

25. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El siniestro se originó alrededor de las dos de la tarde de ayer por causas que todavía se desconocen

Zaragoza.- El incendio forestal que se declaró durante la tarde de ayer en el municipio turolense de Ejulve, quedaba controlado con la llegada de la noche, tras arrasar unas 100 hectáreas de bancales agrícolas no cultivados, matorral y bosque de pino laricio.

El siniestro se declaró alrededor de las dos de la tarde en el Barranco de la Cueva Muñoz de Ejulve, según confirmaba a ARAGÓN PRESS el alcalde de Ejulve, Ovidio Ortín. Poco después, el fuego se extendía hacia la carretera A-1702, dirección Villarluengo.

Hasta la zona fueron desplazándose efectivos antiincendios, hasta sumar seis cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón con tres autobombas, y nueve helicópteros, de los que ocho actuaron en las labores de extinción mientras otro asumía la función de coordinación. Cinco de estos aparatos eran del Gobierno de Aragón, dos de las BRIF de Daroca, y uno de la Diputación de Castellón. Además, acudieron cuatro hidroaviones, dos del Ministerio de Medio Ambiente y otros dos castellonenses, para la carga en tierra.

Durante las labores de extinción, la principal preocupación estaba en la carretera de Villarluengo, que separa el barranco de Montoro de Mezquita.

No obstante, en todo momento se mantuvo el nivel cero de emergencia, al no estimarse riesgo para personas ni para bienes materiales.

Ejulve ya sufrió un incendio en el verano de 2009, que afectó, además, al municipio de Aliaga y calcinó un total de 7.200 hectáreas.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados