Cospedal pide comparecer en el Congreso por el dictamen del Consejo de Estado sobre el Yak-42

5. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La ministra de Defensa ha ofrecido, además, a la Asociación de Víctimas una reunión para valorar la situación tras ese dictamen

Madrid.- La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados por el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 ocurrido en 2003, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán (20 de ellos, destinados en Zaragoza).

Según han confirmado a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, Cospedal ha formalizado ya su petición para comparecer ante la Comisión del Congreso, y está a la espera de que la Mesa de dicha Comisión fije la fecha de esa sesión.

La ministra ha ofrecido, además, a la Asociación de Víctimas del Yak-42 una reunión para valorar la situación tras ese dictamen y espera que el encuentro pueda ser la próxima semana.

Por su parte, la asociación considera que el contenido de ese dictamen «hace más oficial» la «verdad que ya sabemos» sobre lo que ocurrió: un «vuelo absolutamente ilegal» que «nunca se debió producir».

El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han pedido la comparecencia de Cospedal en el Congreso de los Diputados y también la dimisión o el cese de Federico Trillo, ministro de Defensa cuando se produjo el accidente, como embajador de España en Reino Unido.

Foto: Zooxantela

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados