Crece un 15% el número de turistas que visita Aragón, y un 30% el número de pernoctaciones

1. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Según la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, algunos datos de la comunidad autónoma “se están igualando a niveles de 2007”

Zaragoza.- La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha asegurado hoy, durante la presentación de una nueva web, que algunos datos turísticos de la Comunidad “se están igualando a niveles de 2007”, a niveles anteriores de la crisis. En el mismo acto, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha afirmado que el número de personas que visitaron Aragón en mayo aumentó “entre un 14 y 15%” con respecto al mismo periodo de 2013, y que el número de pernoctaciones creció un 30% en comparación con mayo de 2013.

Elena Allué también ha informado de que “desde hace tres o cuatro meses” el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 25% y la demanda nacional ha comenzado a recuperarse. La directora general de Turismo también ha señalado que, en vistas de los buenos datos de 2014, se espera “un verano interesante para Aragón”.

Allué ha explicado que desde septiembre de 2013 la curva de crecimiento turístico es positiva, con un crecimiento sostenido “entre el 8 y el 10%” en cuanto a número de visitantes. Además, ha recordado que 2012 fue el peor año para el turismo aragonés debido a la crisis.

No obstante, el consejero del ramo, Francisco Bono ha matizado que “todavía sigue habiendo una baja demanda” y que, para potenciarla, hay que recurrir a la internacionalización. Asimismo se ha mostrado sorprendido por el buen dato de las pernoctaciones, ya que “Aragón llevaba mucho tiempo ganando en viajes, pero no en pernoctaciones”. También ha apostado por la iniciativa público-privada.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados