Cubero dice que se podrían crear 80 nuevos empleos con la municipalización de Parques y Jardines

6. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El consejero municipal afirma que la gestión directa ahorraría 3 millones, con los que se podría aumentar el volumen de puestos de trabajo

Zaragoza.- El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, se ha reunido con el nuevo Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines para plantearle los pasos a seguir con el proceso de remunicipalización y cómo van los contactos con PSOE y CHA en este sentido. Un encuentro del que concluyen que, con el ahorro de los tres millones de euros que supondría internalizar el servicio, se podrían crear hasta 80 puestos de trabajo.

Es una de las posibilidades”, ha reconocido Cubero, pero ese dinero podría invertirse también en otros asuntos, como la compra de maquinaria. “La decisión es clara y sencilla: la apuesta por la generación de empleo y la mejora del servicio”, ha subrayado Cubero, quien ha recordado que su hoja de ruta plantea llevar al próximo Pleno de junio la aprobación inicial del expediente “con la información suficiente prácticamente para tomar una decisión clara”, ha apuntado.

Cubero continuará con las reuniones previstas con Chunta Aragonesista y Partido Socialista. “Ya hemos aportado parte de la información que nos solicitaron y a partir de ahí nos emplazaremos a un nuevo encuentro”, ha explicado el consejero municipal. Eso sí, también ha concretado que los propios Servicios Técnicos plantean que parte de la información “es posible que no la tengamos por desconocimiento de la propia prestación del servicio y desde esa indefinición se tendrá que tomar una decisión”.

El presidente del Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, José Luis Muro, considera que se trata de un “momento histórico” ya que “por primera vez en décadas se puede hablar de remunicipalización y poder recuperar la gestión directa”. Muro ha insistido en que esta internalización supondrá “la mejora del servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes”.

Ahora, el comité solicitará reuniones con el resto de grupos políticos para ver su posicionamiento. “Ahora ya no hay excusas como en el último año: o estamos con la gestión directa o a favor de que las grandes empresas hagan negocio con los servicios”, ha subrayado Muro. El objetivo es comenzar las reuniones la próxima semana. Muro ha querido aclarar que no serán funcionarios, sino que pasarán a ser personal laboral indefinido “como dicen las directivas europeas”.

Muro asume el rechazo de PP y C’s a esta medida, pero aunque confía en que CHA vote a favor. Les queda la “incógnita” del PSOE. No obstante, tiene la esperanza de que, tras los últimos cambios, el PSOE “favorezca el voto a favor, apueste por lo público, por la defensa de los trabajadores y del interés de la ciudad”, ha manifestado.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados