Decenas de manifestantes de QCPR se congregan ante la Convención socialista para protestar contra la reforma de las pensiones

31. enero 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Rodríguez Zapatero asistió ayer en Zaragoza a la presentación del Manifiesto Autonómico de su partido

 

Zaragoza.- Decenas de manifestantes vinculados a la plataforma sindical Que la Crisis la Paguen los Ricos (QCPR), se congregaron ayer por la mañana ante el Auditorio de Zaragoza para trasladar al presidente del Gobierno su desacuerdo con la reforma de las pensiones que acaba de pactar con UGT, CCOO y CEOE.

 

Rodríguez Zapatero asistió ayer en la capital aragonesa a la Convención Autonómica que el PSOE celebró para presentar el Manifiesto que marcará las líneas generales de su programa con motivo de las Elecciones Autonómicas del próximo 22 de mayo.

 

Según José Antonio González (OSTA), “queremos decirle al Partido Socialista, en primer lugar, que las medidas económicas que su Gobierno está tomando suponen una traición a la clase trabajadora; en segundo lugar, que queremos más democracia y que el Gobierno gobierne a favor de la ciudadanía y no a favor de intereses extranjeros contrarios a ésta; y en tercer lugar, venimos a decirles que se están equivocando, ya que con estas medidas, la crisis se va a agudizar”.

 

Por su parte, Manuel Zamarreño (STEA) indicó que “esta reforma nos parece una irresponsabilidad porque va a haber un porcentaje altísimo de gente joven que no va a llegar a esta jubilación”.

 

El representante del sindicato CATA, Goyo Alcaine, afirmó que “estamos aquí porque estamos en contra de la política económica del PSOE en estos momentos, y para pedirles que quiten de sus siglas la “O” de Obrero, y la “S” de Socialista”.

 

La movilización transcurrió sin incidentes, mientras decenas de coches oficiales con las lunas tintadas iban accediendo al recinto interior del Auditorio de Zaragoza.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados