Democracia Real Ya reclama al poder político que informe y consulte a la ciudadanía sobre el Pacto del Euro

17. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> La plataforma ciudadana ha convocado este domingo a las 19 horas nuevas manifestaciones en toda España

 

Zaragoza.- Los portavoces de Democracia Real Ya en Zaragoza presentaron ayer en rueda de prensa el contenido de la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio a las 19 horas en la capital aragonesa, bajo el lema “No al Pacto del Euro. Europa para los ciudadanos y no para los Mercados”.

 

La oposición al Pacto del Euro va a marcar, pues, la segunda gran movilización de esta plataforma ciudadana, después de las multitudinarias manifestaciones del pasado 15 de mayo, que dieron origen al llamado Movimiento 15–M.

 

Según Javier Gimeno, “exigimos al poder político que, si de verdad quiere representar a la ciudadanía, primero informe sobre lo que se está gestando en la sombra, y después nos consulte sobre si estamos de acuerdo en cuanto a esta forma de salir de la crisis”.

 

En opinión de la plataforma ciudadana que ya acumula más de 408.000 seguidores en su perfil de Facebook, el Pacto del Euro (cuya firma está prevista para finales de junio) “va a suponer bajada de salarios a los trabajadores, recortes de derechos sociales y laborales, privatización de servicios públicos e incremento de los impuestos indirectos”, todo ello con el fin último de “garantizar que los bancos y las personas que han estado especulando con la deuda pública de los países, puedan cobrar los intereses de la especulación”.

 

La manifestación partirá el domingo a las 19 horas de la plaza de Paraíso, para seguir por paseo de la Independencia, plaza de España, Coso, calle Alfonso I, hasta la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. En Huesca, la marcha comenzará a las 19:00 horas en la plaza de Zaragoza, mientras que en Teruel la convocatoria se ha fijado a las 19:30 en la plaza de San Juan.

 

Según los organizadores de la manifestación de Zaragoza, “la marcha será pacífica” por lo que cualquier incidente violento que pudiera producirse será obra de personas totalmente ajenas a Democracia Real Ya y al Movimiento 15–M. De hecho, los organizadores recomendaron ayer a los manifestantes que se aparten inmediatamente de los violentos, si éstos hicieran acto de presencia.

 

No obstante, Javier Gimeno indicó que “en este país ahora mismo no hay mayor violencia que una familia que se queda sin trabajo, que una familia expulsada de su vivienda, que un sueldo de 600 euros,… esa es la violencia que más preocupa a los españoles, y no la de cuatro personas que puedan actuar de forma aislada”.

 

La portavoz de la plataforma, Isabel Gurría, insistió en que “nuestros derechos como ciudadanos están siendo pisoteados, y creemos que seguimos teniendo los mismos motivos que el 15–M”. De hecho, Gurría apuntó que desde la clase política “no han entendido muy bien las reivindicaciones y siguen sin escuchar a la ciudadanía”, citando como ejemplo el rechazo parlamentario que el pasado martes se produjo respecto a la propuesta de modificar la legislación para incluir la dación en pago hipotecaria.

 

 

(+) info >>> democraciarealya.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados