Denuncian la existencia de 3.750 expedientes del IAI pendientes de resolver por el Gobierno de Aragón

4. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Plataforma de Servicios Sociales de Zaragoza dice que no hay voluntad política de resolver la situación “a pesar de los cantos de sirena preelectorales”

Zaragoza.- La Plataforma de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la existencia de 3.750 expedientes provenientes del Ingreso Aragonés de Inserción de resolver por la DGA. La plataforma ha explicado que, aunque se haya anunciado una liberación y un trasvase de expedientes desde la DPZ, “todavía queda mucho por hacer”.

Desde la Plataforma afirman que a pesar de que se ha dicho que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales había desatascado más de 1.100 expedientes, la realidad, dicen, es que se han resuelto “poco más de 350”, quedando así en lo que llaman “el limbo” 750 que se unirían a los 3.000 ya pendientes, según se estima.

Indican además que muchos de ellos llevan más de nueve meses sin resolver lo que pone en dificultades “a miles de familias, que dependen de ello para vivir”.

Afirman que no hay voluntad política de resolver la situación “a pesar de los cantos de sirena preelectorales”. Así, destacan que el aumento presupuestario es de apenas el 0,57% del presupuesto de la comunidad, y advierten de la necesidad de simplificar los procedimientos o de contratar más profesionales.

Finalmente, critican al actual Gobierno porque “quiere despedir la legislatura dilatando los tiempos y poniendo palos en las ruedas para impedir el correcto funcionamiento de esta prestación, indiferente a las situaciones a las que los ciudadanos se encuentran y a los que durante estos cuatro años ha intentado demonizar como vagos, parásitos y fraudulentos”. Quieren que se solucione la situación “de una vez por todas” como un primer paso para abordar la pobreza en Aragón.

Plataforma de Servicios Sociales de Zaragoza denuncia que haya 3.750 expedientes del IAI sin resolver por la DGA

Foto: Willtron

 

Tags: , , , , , , ,