Deporte y solidaridad se dieron la mano ante más de 26.000 espectadores en La Romareda

22. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> En el partido de Aspanoa contra el cáncer, los veteranos de la Selección Española vencieron 1–4 a los del Real Zaragoza, con récord de aforo

 

Zaragoza.- Todo el mundo coincide en que lo de menos era el resultado. Y es que, dijese lo que dijese el marcador tras el pitido final, el partido lo iba a ganar un grupo de niños aragoneses que han descubierto demasiado pronto lo cruel que puede ser una enfermedad.

 

La XVI edición del partido benéfico organizado por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) batió ayer el record de asistencia de todas las convocatorias anteriores, al congregar en La Romareda a más de 26.000 espectadores.

 

Sobre el césped, los veteranos de la Selección Española y del Real Zaragoza. El resultado final, 1–4 para La Roja. Lo mejor, la solidaridad y –por qué no– el enorme placer de volver a ver vestidos de corto a jugadores míticos, tanto de la selección como del primer equipo aragonés.

 

Cuando el balón comenzó a rodar, emergió sobre La Romareda la enorme clase que siguen atesorando algunos de los protagonistas de la final de la Recopa de Europa 1995, del 12–1 a Malta, de las Copas del Rey de 1986 y de 1994, de tantas eliminaciones injustas de La Roja en cuartos, de tantas y tantas tardes y noches de gloria deportiva.

 

Por parte de La Roja, formaron Contreras, Romero, Milla, Giner, Donato, Manjarín, Alfonso, Celades, Juan Sánchez, Joaquín, Abel, Vizcaíno, Daniel García Lara y Pedraza.

 

Por parte del Real Zaragoza, Láinez, Abad, Glaría, Soler, Blesa, Cuartero, Santi Aragón, Salillas, Nayim, Loreto, Cedrún, Pérez Aguerri, Villanova, Dani Borao, Gerardo, Aldea, García Sanjuán, Arza, Seba, Romea y Casajús.

 

Los internacionales del Real Zaragoza Víctor Muñoz, Juan Señor y Alberto Belsué jugaron un tiempo con cada equipo.

 

Los árbitros del colegio aragonés María Monesma, Elisa Cavero, José María Díez, Jaime Castillo, José Antonio Pardo, Noé Palacio y Fernando Estela colaboraron desinteresadamente con el encuentro, así como los empleados del club, y la comparsa de gigantes y gaiteros de Tauste.

 

A la cita no faltaron tampoco los miembros del Escuadrón de Apoyo Aéreo del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, que durante el descanso se lanzaron en paracaídas sobre el césped de La Romareda.

 

En definitiva, una jornada de deporte y solidaridad, amenizada por los goles de Juan Sánchez, Alfonso (2) y Manjarín para la Selección Española, y de Juan Señor para el Real Zaragoza.

 

Galería de imágenes del encuentro en la página de CRÓNICA DE ARAGÓN en Facebook

Comentarios cerrados