Desalojados varios edificios de la plaza del Pilar tras la explosión de un pequeño artefacto en el interior de la Basílica

2. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los equipos de desactivación de explosivos de la Policía Nacional registra en estos momentos el templo

Zaragoza.- La tranquilidad que suele darse cada día en la plaza del Pilar se ha visto interrumpida minutos antes de las dos de la tarde al explosionar en el interior de la Basílica un pequeño artefacto que no ha producido daños personales, pero que ha motivado el desalojo del templo, así como del Ayuntamiento, los Juzgados y los negocios de hostelería más cercanos al mismo.

En pocos minutos se activaba el plan de seguridad previsto para estas ocasiones, con el acordonamiento de la plaza y el desvío de la circulación en el paseo de Echegaray y Caballero, que rodea la parte trasera del templo de forma paralela al río Ebro.

Según fuentes de la investigación, el artefacto podría ser una bombona de camping-gas. Su deflagración ha podido ser escuchada en algunos restaurantes cercanos, aunque no así en el interior del Ayuntamiento, según aseguran algunos testigos que se encontraban dentro cuando han ocurrido los hechos.

Hasta el momento no se ha producido ninguna reivindicación. Las fuerzas policiales están recopilando en su investigación las imágenes de vídeo de la plaza durante los momentos anteriores y posteriores a la deflagración. También se están inspeccionando los vehículos estacionados en los dos aparcamientos subterráneos de la plaza del Pilar y de Juzgados.

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados