Desalojan una sucursal de Caja Duero ocupada por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

20. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Una treintena de activistas se concentraron dentro, mientras otros veinte reclamaban fuera soluciones para doce familias que van a perder sus viviendas

Zaragoza.- Después de dos horas y media de ocupación, la Policía Nacional desalojó a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se habían concentrado en el interior de una sucursal de Caja Duero. A las puertas, otra veintena reclamaba que la entidad negociara los doce casos de familias que van a perder su vivienda.

Representantes de la plataforma se reunieron con el director de la sucursal para negociar alternativas a favor de estos doce afectados, según explicó el portavoz de la plataforma, Marco de Torres, en declaraciones a ARAGÓN PRESS. Incluso la entidad había ofrecido retirar las denuncias que interpuso en una concentración previa, a cambio de que la plataforma pusiera fin a la concentración.

Lejos de eso, la negociación fue fallida y finalmente fueron desalojados en torno a las 20:30 horas. La Policía Nacional tuvo que sacar una a una a las personas que quedaban dentro. Algunas salieron por su propio pie, pero otras tuvieron que ser sacadas entre varios agentes.

La plataforma reclama un interlocutor “con cierta capacidad de negociación”, pero De Torres criticó que “siempre nos encontramos con el muro de la oficina, que se ofrece a trasladarle lo que le planteamos, y ahí se pierde”. Esta vez, el portavoz de la plataforma anunció que la entidad les había hecho saber que iba a venir un interlocutor de Valladolid, si bien lo consideró como “una cortina de humo”.

Cada uno de doce casos requeriría una solución diferente, tal y como ha indicado De Torres. Así, en algunas circunstancias sería necesaria una dación en pago o una condonación, “pero en otras bastaría con una reestructuración”.

El problema sigue siendo común incluso para la gente que sigue pagando su hipoteca”, lamentó De Torres. El banco, agregó, “sigue cometiendo irregularidades y mientras no haya condenas, lo seguirá haciendo, porque de momento en España las leyes se decantan bastante a favor de la banca”.

Fotos: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados