Desconvocada la huelga del transporte de viajeros por carretera, prevista para hoy en Zaragoza

15. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> UGT y patronal suscriben un acuerdo con mejoras salariales, al que se opone CCOO por considerar que no incluye mejoras en las condiciones de trabajo

Zaragoza.- Los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Zaragoza han decidido por mayoría en las asambleas celebradas el pasado viernes y sábado desconvocar la huelga cuyo inicio estaba previsto para hoy, 15 de mayo.

En el acuerdo al que han llegado los representantes de los empleados y la patronal se contemplan incrementos salariales del 1,6% para 2016, del 1,5% para el 2017 y del 1,8% para el 2018. También se incluye “la obligatoriedad de un calendario laboral y la entrega a los trabajadores del parte de trabajo diario, con todas las horas y su consideración”. A su vez se recoge la elaboración de un calendario laboral anual que refleje las vacaciones y festivos.

El responsable de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón, Eugenio Novella, considera esta decisión como un “ejercicio de responsabilidad y empatía por parte de los trabajadores” para “no causar grandes daños a la ciudadanía”. Sin embargo asume que se trata de “algo que no cumple nuestras expectativas”.

En este sentido, Novella ha asumido que en el tintero queda “regular la jornada al 100% y dignificar al sector completamente. Hay que lograr que se respeten los tiempos de trabajo, de conducción y los descansos semanales”.

Desacuerdo de CCOO

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el SAMA, no ha contado con la rúbrica de CCOO. Según declaraciones a Aragón Radio del coordinador de Transporte del sindicato, Carlos Cobelo, “no estamos de acuerdo en las ofertas” porque “solo se contempla un incremento salarial y no hay avances en días y horas de descanso».

Asimismo ha señalado que el sector queda “descoordinado, haciendo las horas que quiera la patronal, cortando cuando quiera la patronal y si trabajas 15 o 16 horas te pagarán ocho o nueve”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados