Destacados líderes del PSOE aragonés, partidarios de que Sánchez dimita si no se aprueba su Congreso exprés

28. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los miembros aragoneses del Comité Federal han anunciado que votarán en contra de la propuesta de Pedro Sánchez

Zaragoza.- “Lo lógico sería que Sánchez dimitiera, en ese mismo momento, si en el Comité Federal no saliera elegida su propuesta”, ha expresado el secretario de política municipal del PSOE-Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero, ya que “si la mayoría vota en contra, no van a estar todos equivocados”. Tal y como ya anunció este lunes la secretaria de organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, y Sánchez Quero han confirmado el rechazo del PSOE aragonés a un congreso exprés.

Sánchez Quero ha reiterado que ese congreso “tiene que ser más meditado en el tiempo y, por supuesto, hacer caso a las mayorías”. Por su parte, Gimeno ha expresado que le parece “una barbaridad”. “Lo que tiene que hacer el secretario general es hacer caso a lo que le diga el Comité Federal, que es el órgano que tiene que tomar decisiones y que debería convocarlo”, ha señalado Gimeno.

Y, en el hipotético caso de que Sánchez finalmente dimita voluntariamente porque la mayoría del partido vota en otra dirección, “se creará una gestora que será la que dirima los acontecimientos”. Esta será la que decida la fecha del Congreso, fije una Comisión que lo organice, indique la fecha de elección de un nuevo candidato, si es que hubiera unas nuevas elecciones, y “también reflexionar sobre si tendríamos que ir a unas terceras elecciones o deberíamos ponernos de acuerdo los distintos grupos que forman el Parlamento, para formar un Gobierno, ya no sé si de derechas o de izquierdas”, ha indicado Sánchez Quero, que ha reconocido que “la realidad es que tenemos que estar más a atender los intereses de los ciudadanos, que los propios nuestros, dentro del partido”.

Foto: PSOE Extremadura

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados