Donald Trump, elegido nuevo presidente de los Estados Unidos

9. noviembre 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El candidato del Partido Republicano ha superado a la demócrata Hillary Clinton por alrededor de un millón de votos

Zaragoza.- Donald Trump será el presidente número 45 de los Estados Unidos. Tras un disputado recuento, el candidato del Partido Republicano rebasaba alrededor de las 8:30 horas de hoy (hora peninsular española), los 270 votos electorales necesarios para acceder a la Presidencia de los Estados Unidos.

Con el recuento todavía inconcluso, la diferencia en voto popular entre Donald Trump y Hillary Clinton es de apenas un millón de sufragios (56,8 millones para Trump, y 55,7 para Clinton). Sin embargo, el magnate neoyorquino ha conseguido hacerse con los delegados de estados clave como Pensilvania (48,8% / 47,6%), Ohio (52,7% / 42,9%), Florida (49,2% / 47,7%) o Wisconsin (48,7% / 46,1%).

Alrededor de las 8:50, hora española, Trump comparecía en público como presidente electo de los Estados Unidos. Durante su discurso, el empresario ha reconocido la labor de rival en estas elecciones, tras comunicar que la propia Clinton le había llamado minutos antes para felicitarle por su victoria. Trump ha pedido unidad a sus compatriotas para “unificar nuestro gran país”.

Trump ha fijado como uno de sus principales objetivos desarrollar todo el potencial económico del país, ya que según ha dicho, “lo nuestro no era una campaña, era un movimiento grande, increíble, de millones de trabajadores que buscaban un futuro mejor para sus familias”.

El presidente electo ha dedicado un apartado de su discurso para agradecer el apoyo recibido de su familia, de sus votantes, y de los “más de 200 generales y almirantes que han estado a nuestro lado en la campaña”.

A las 9:15 horas, Mariano Rajoy felicitaba a Trump desde su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable. MR”.

Foto: RepPartyTV

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados