Dos detenidos en Mallén por catorce robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados

4. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los hechos se produjeron durante los últimos meses en las localidades de Mallén, Magallón, Fréscano, Gallur y Cortes de Navarra

Zaragoza.- La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido en los dos últimos días a dos personas como presuntas autoras de 14 delitos de robo con fuerza de efectos en el interior de vehículos y un delito de daños en vehículo. Los hechos se cometieron en vehículos estacionados en Mallén, Magallón, Fréscano, Gallur y Cortes de Navarra.

El pasado 29 de febrero se produjo la sustracción de varios efectos en el interior de cuatro vehículos estacionados en el casco urbano de Mallén. La Guardia Civil inició las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Se estableció un operativo policial consistente en la práctica de servicios estáticos y controles esporádicos para la localización del autor o autores, a la vez que se llevaron a cabo las gestiones pertinentes para determinar la identidad de los mismos.

Como resultado de las investigaciones, entre las 23:30 horas del viernes 2 de marzo y las 14:30 horas del sábado 3, se procedió a la detención en la vía pública de Mallén de A.I., de 43 años, y de B. H., de 32. Ambos son de nacionalidad argelina y cuentan con antecedentes policiales.

En las investigaciones han tomado parte dotaciones y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Zaragoza, con base en Mallén y Tarazona.

Modus operandi

Según los datos recabados en el transcurso de la investigación, los autores accedían al interior de los vehículos tras romper el cristal de la ventanilla derecha delantera del vehículo, tras de lo cual se apoderaban de los efectos que se encontraban en su interior y en el mueble frontal del salpicadero.

Tras el análisis de este procedimiento, se determinó que coincidía con el utilizado por los autores de otros diez hechos del mismo tipo cometidos en los últimos meses en Magallón, Fréscano, Gallur y Cortes de Navarra, por lo que se procedió a imputar también su comisión a los detenidos.

En un registro llevado a cabo en el interior del domicilio del citado A.I., se localizó un cargador Sony, modelo CDX-T67, cuya legítima procedencia no fue debidamente acreditada, por lo que se procedió a la intervención del mismo. La Guardia Civil considera pudiera proceder de alguno de los hechos descritos anteriormente.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados