DRY convoca a la población aragonesa a las movilizaciones mundiales de este sábado contra la mercadocracia

14. octubre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Zaragoza y Huesca se suman a las más de 800 ciudades de 78 países que se manifestarán “por un cambio global”

 

Zaragoza.- La plataforma ciudadana Democracia Real YA (DRY) ha convocado a la población aragonesa a las manifestaciones que este sábado tendrán lugar en Zaragoza y Huesca, como parte de la movilización internacional que bajo el lema “Unidos por un cambio global” (“United for global change”) se celebrará en 868 ciudades de 78 países.

 

Se trata de la mayor manifestación conjunta de la historia, y tiene por objetivo lograr “una profunda transformación del sistema”, frente a una “clase política que está más preocupada por seguir los dictados de los mercados que en atender las demandas ciudadanas”, según afirma el manifiesto de los convocantes.

 

En Zaragoza, la manifestación partirá a las 18:00 horas de la Glorieta Sasera, en dirección al Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón), y vendrá precedida por la confluencia de cinco columnas de manifestantes procedentes de los barrios de Torrero, Margen Izquierda, San José, Delicias, El Gancho, Almozara, La Magdalena y Ciudad Universitaria. También participarán un grupo organizado de representantes del movimiento obrero, y una bicicletada reivindicativa.

 

En Huesca, la movilización está convocada a las 20 horas en la plaza de Navarra.

 

Según el portavoz de DRY–Zaragoza, Jesús Javier Pueyo, “estamos peleando por conseguir un cambio democrático”, para lo cual es necesario “que cale en la gente el pensamiento de que es posible”.

 

Pueyo afirmó que se trata de una tarea “a largo plazo” y que “en unos meses no es posible conseguir grandes cosas”, aunque “lo importante es que se hable, y eso se ha conseguido, por ejemplo, con la dación en pago”.

 

De cara a las elecciones generales del 20N, Pueyo señalo que DRY “a fecha de hoy, no tiene previsto organizar acciones”, y descartó la posibilidad de que la plataforma vaya a convertirse en un partido político. “Tampoco vamos a hacer caso a ningún tipo de guiño, porque no queremos guiños, queremos realidades”, concluyó el portavoz.

 

 

Foto: cronicadearagon.es

Tags: , , , , , , , , ,

One Comment to “DRY convoca a la población aragonesa a las movilizaciones mundiales de este sábado contra la mercadocracia”

  1. Sun Brider dice:

    Hola Emerson, gracias por tu deferencia e interés. Bien voy a contestarte a todas tus interrogantes.
    1-Sobre la Contradicción. Me parece interesante tu observación, la comparto en parte. Si la contradicción es útil como motor en la vida privada, ésta no debería poder trasladarse a la ley. La ley como “cosa común” nos pertenece a todos y debe estar a nuestro servicio. Si partimos de leyes contradictorias, el origen será sometedor y el resultado será someter. Ésta característica es propia de poderes verticales. Quiero decir que la contradicción que está presente en la vida humana y por lo tanto en la sociedad no debe poder trasladarse al poder público ya que éste HA DE SERVIRNOS A TODOS. De nada servirá a la paz social un poder público contradictorio, podremos vivir bajo el poder contradictorio, lo llevamos haciendo desde el origen de la humanidad y el resultado está frente a ti: Expolio del Estado, violencia partidista, guerras… Resumen, la contradicción NO HA DE TRASLADARSE A LA LEY.
    2-Sobre la Democracia Histórica. La democracia conocida por la docencia perteneció a las élites sociales. Lo que nos enseñan no es la verdadera democracia, aspiración suprema de la humanidad en todos los tiempos, tan sólo es un reflejo docente del poder vertical. De esa forma se nos instruye en un sistema que soporta las estructuras de ese poder. Salir de ahí cuesta por uno solo ya que el poder y sus disciplinas no nos acompañarán y el mismo razonamiento es harto difícil. Ejemplo: Si enseñamos a los niños a ver desde una cueva, sólo verán lo que hay en frente.
    3-Democracia Horizontal. La solución es ésta, que los ciudadanos puedan participar, no sólo las élites. Es decir, se trata de llevar la Democracia al Pueblo. Una verdadera democracia ha de ser necesariamente UNIVERSAL, para todos. Ejemplo: Si la ley te prohíbe a ti participar en los asuntos de la comunidad y te exige para ello que levantes un gran partido que habrás de sostener en el tiempo. En estas condiciones el poder vertical te absorberá. Te dejará indefenso y no podrás participar libremente en la construcción de tu comunidad que seguirá delegada exclusivamente para las élites sociales. Esa docencia impuesta, restrictiva por sí misma hará florecer las oportunidades para los bien ubicados en el entorno del poder que nada tendrá que ver con el mérito y la igualdad de oportunidades. A esto se la llama SECUESTRO POLÍTICO. La humanidad lleva mucho tiempo intentando ser libre pero las estructuras verticales del poder no se lo permiten. La Cosa Común nos pertenece a todos y todos tenemos el mismo derecho de participar, sin restricciones ni trucos legales.
    4- Sobre la IGUALDAD. La Horizontalidad no genera igualdad. La función de la Horizontalidad es Asegurar la Igualdad de Oportunidades para los ciudadanos FRENTE A LA COSA COMÚN. La Igualdad Horizontal no hace a los hombre iguales, somos diferentes en muchos aspectos: Inteligencia, Sacrificio, Fortuna, Belleza… la horizontalidad no entra ahí, esos son parámetros personales (individuales), nada que ver con la cosa común. La cosa común es la materia pública y la Horizontalidad se encarga de Asegurar la Igualdad de oportunidades en esa materia. Ejemplo: la ley horizontal no puede prohibir o limitar que los ciudadanos concursen públicamente. Si quieres ser policía o militar de carrera, no se te puede rechazar por que no tengas la estatura exigida, seas mayor de la edad requerida… Las Pruebas han de ser en concurso abierto para todos.
    5- La Horizontalidad. Este concepto asegura el Acceso Igual a la Cosa Común y por consiguiente la Relación del Poder con los ciudadanos. El Poder ha de ser Horizontal para asegurar que no pueda ir contra el Derecho, es decir, el individuo. Él es la fuente del Derecho, todo lo que se construye en sociedad desde el Poder debe ser para su servicio. Esa es la Razón de ser del Poder Horizontal. Sirviendo al individuo se sirve a la Sociedad. El Poder Vertical construye la sociedad ignorando al individuo porque se nutre de él, le sirve a través de la sociedad verticalmente organizada. El resultado está ahí: Pérdida de Territorios y Riquezas, Conflictos y Pobreza. En la Horizontalidad no hay pobres porque el individuo es COPROPIETARIO DE ESTADO, así que tiene un Estado que le respalda, que piensa en él y vive por él y para él. (Imagínate tú cuando éste documento caiga en manos de burgueses, será como si leyeran al diablo, pues no están acostumbrados a VERTE COMO IGUAL). La Horizontalidad no sirve para todo ni es aconsejable que la practiques en la vida privada, Ejemplo: Si eres Horizontal, te dirán, “¡eh, Horizontal, abre la puerta de tu casa y dame de comer o alójame en ella porque somos iguales!” NO, el Individuo es Vertical, nada más nacer, mi teta, mi mamá, mío, mío… Por esa razón es tan difícil erradicarla del Poder, pues una vez alojados en él, de él se apoderan. Por esa razón el Individuo ha de ser vertical en su vida y propiedad, y el Poder, que a todos nos representa, ha de ser Horizontal, para que no se apropien más de él.
    6-Lo Justo. En esta materia te contesto: Lo Justo es dar a cada cual lo suyo. El Poder que pertenece al Pueblo hay que dárselo al pueblo, es lo Justo. Por esa razón, la Horizontalidad ha de nacer, para asegurar que el pueblo DOMINE LO QUE LE PERTENECE.
    7-Poder y Decisión. Creo entender una confusión normal en un joven no formado políticamente en los Regímenes Verticales. Creo que esta falta deberíamos dirigírsela a los partidos políticos verticales que nos gobiernan. La formación política es pésima, sesgada. No te preocupes si ahora no lo entiendes, procura analizar este documento y lo acabarás entendiendo.
    8-Persona, Cosa Privada y Cosa Común. Tu siguiente afirmación: <> No te apures si ves complicación en distinguir esto, me explicaré: La Persona no es Cosa, es el ENTE DEL DERECHO, de su voluntad nace la Cosa Privada que pertenece a su Administración pero sujeta a las leyes de la relación social. Ejemplo: La moto es tuya, pero está sujeta a una serie de condiciones sociales. Hay otra Administración, la Pública que está relacionada con tu moto, y así, el resto. La Cosa Común a todos nos pertenece y lleva en sí misma Otra Administración que tampoco está sola, pues también ésta te pertenece en copropiedad. La Persona, Fuente de Derecho, Autónoma, de voluntad Libre, también está relacionada socialmente y las funciones y servicios del poder social están para ti. Luego hay 3 parámetros diferentes y relacionados. Cuanto más rico es el individuo, más lo es la sociedad. La sociedad no puede quitarle su riqueza, pero puede controlarla, de tal guisa que no se vuelva contra ella y que siga acumulando. Bajo las leyes verticales españolas, la visión de las fuerzas de izquierda, especialmente, sobre las políticas económicas privadas, causan parón en el crecimiento económico, no entiendo bien su inteligencia (me parece pobre), pero sí su dinámica: “Si te compras una casa, es que tienes dinero, por lo tanto pagas, y así con un bar, con un coche…” Cuando lo correcto sería no asfixiar con impuestos, intervenciones excesivas y trabas administrativas, teniendo en cuenta tu poder adquisitivo. Facilitar la iniciativa privada a la par que ordenar su desarrollo para construir ciudades armoniosas, seguras, sanas y bellas. Otro ejemplo para facilitar la acumulación de bienes: Si te compras varios vehículos para conducirlos sólo tú ¿por qué penalizarte con seguros, uno por cada vehículo? Podrías tener uno sólo e ir añadiendo primas conforme adquieras más.
    9-Gestión Horizontal y Ley. La Democracia Gestiona la Cosa Común por Mayoría. La Ley forma parte de la Cosa Común, al igual que los Territorios, Guerra y Paz e Instituciones Públicas. Todos tenemos el derecho de participar (y de oponernos). Son los Poderes Públicos los que tienen el deber de abrir las puertas para que el que lo desee pueda participar.
    Veo que te gusta la política. ¡Ánimo! Lo más difícil es asimilar conceptos, luego, todo es lógica.