El 15–M de Huesca celebra el cambio de año con acciones reivindicativas contra la nueva ley del aborto

2. enero 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Decenas de mujeres se desplomaron en varios puntos de la ciudad para denunciar que cada seis minutos muere una mujer por un aborto clandestino

Huesca.- La asamblea del 15–M de la ciudad de Huesca ha celebrado el cambio de año con varias acciones reivindicativas en contra de la nueva ley del aborto que prepara el gobierno del PP. Decenas de mujeres caían al suelo simultáneamente en diversos puntos de la ciudad ante la sorpresa de los viandantes. Al levantarse afirmaban al unísono: “¡Cada seis minutos muere una mujer en el mundo por tener que practicarse un aborto clandestino!”.

Con esta acción, repetida cada seis minutos durante los dos últimos días de 2013, integrantes de varios colectivos ciudadanos han querido llamar la atención de la ciudadanía “sobre los efectos negativos de la ilegalización del aborto que promueve el Gobierno y reiterar su rechazo a que se niegue a las mujeres la capacidad de decidir sobre su vida y su maternidad”, afirma el colectivo.

En semanas anteriores se han realizado otras protestas similares contra la conversión en delito del derecho al aborto.

Una concentración convocada con carácter urgente en la misma jornada en que se aprobaba el proyecto de ley en el Consejo de Ministros el pasado día 20 de diciembre, y diversas intervenciones teatrales y actos simbólicos han tenido lugar en la capital oscense contra una normativa que, según denuncia el 15M oscense, “supone un retroceso de más de 30 años en la legislación sobre este tema”, por lo que “situaría a España entre los países más restrictivos de Europa”.

Fotos: 15–M Huesca

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados