El 15M de Huesca colocará hoy velas por las cuatro últimas que se han suicidado en España a causa de los desahucios

13. febrero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El colectivo considera que el cambio de postura de algunos partidos sobre la admisión de la ILP por la dación en pago ha sido fruto de la presión social

Huesca.- El 15M de Huesca colocará velas en memoria de las cuatro últimas personas que se han suicidado a causa de los desahucios en España desde el pasado viernes. Estas cuatro personas eran un joven activista antidesahucios fallecido el viernes en Córdoba, otro varón que se suicidó el lunes en Basauri y un matrimonio jubilado, que acabó con su vida ayer en la isla de Mallorca. Todos ellos corrían el riesgo de ser desalojados de sus viviendas.

El acto simbólico se realizará hoy a las 12:30 horas en la plaza Concepción Arenal de Huesca, lugar donde el colectivo oscense ha rendido homenaje a otras personas muertas en similares circunstancias. El 15M suele colocar diariamente allí una mesa informativa contra el posible desahucio de Blanca y su familia en la capital altoaragonesa.

Pequeña victoria

El 15M oscense considera que el anunciado cambio de postura de algunos grupos políticos sobre la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago ha sido fruto de la presión social, y que “sin ella no se hubiera producido”. Sin embargo considera que “pese a esta pequeña victoria” la movilización sobre este tema debe mantenerse para intentar que esta norma sea aprobada finalmente, y que lo sea sin recortes sustanciales.

La asamblea del 15M de Huesca cree imprescindible que este camino se recorra con rapidez para “acabar con el injusto sufrimiento de cientos de miles de personas en nuestro país”.

La ILP presentada, que ha obtenido 1.402.854 firmas par su presentación (casi tres veces más de lo requerido), reclama la dación en pago retroactiva, la paralización real de todos los desahucios en primeras viviendas y medidas que favorezcan alquiler social.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados