El alcalde de Pastriz pide al de Zaragoza que medie para mejorar las comunicaciones con la capital

7. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Pedro Santisteve recibió ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza al equipo de gobierno de Pastriz

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, recibió ayer al equipo de gobierno de Pastriz, dentro de la ronda de contactos que inició con las instituciones hace unos días. Durante el encuentro, el servicio de transporte cobró especial protagonismo. La corporación municipal de la localidad le ha pedido al primer edil zaragozano que ejerza de mediador para lograr que la línea que une a la capital con Movera llegue a Pastriz.

En la actualidad contamos sólo con seis autobuses al día de llegada y de salida, mientras que, a dos kilómetros de nosotros, en Movera, hay servicio cada media hora”, explicó el alcalde de Pastriz, Miguel Ángel Guiu. A cambio de conseguir esta mejora en las conexiones con la capital aragonesa, Guiu ha ofrecido a los vecinos de Movera las guarderías públicas con las que cuenta para acoger a los niños del barrio rural. El alcalde ha pedido al Consorcio de transportes y al Ayuntamiento de Movera que tenga en cuenta sus peticiones.

Es una manera de comenzar a mejorar los recursos propios viendo como se pueden intercambiar de manera beneficiosa para todos”, señaló Santisteve tras el encuentro. Ambos ediles apuntaron la cantidad de problemas y metas que unen a sus proyectos de gobierno durante la siguiente legislatura, ya que cabe recordar que el equipo municipal de Pastriz es fruto de una candidatura de unidad popular similar a Zaragoza En Común (ZEC).

El desarrollo de la zona metropolitana, las depuraciones del agua y la potenciación de las vías verdes como la de La Alfranca han sido otros de los temas tratados en la reunión a la que también han acudido la teniente de alcalde de Pastriz, María Ángeles Ibáñez Fernández, y el concejal Rubén Ramos Antón (ambos de Pastriz En Común), el concejal del PSOE, Pascual Solanas, y la concejala del PP, Mari Paz Tabuenca.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados