El alcalde de Tobed será el candidato del PSOE a la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza

16. junio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Juan Antonio Sánchez Quero fue elegido ayer por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza, con una sola abstención

Zaragoza.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza eligió ayer por la tarde a Juan Antonio Sánchez Quero como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por mayoría y con una abstención. Sánchez Quero, actual alcalde de Tobed, del partido judicial de Calatayud, fue elegido por su experiencia negociadora, por su trayectoria sindicalista y por pertenecer al Cuarto Espacio, que el PSOE quiere recuperar cuando dirija la institución provincial en esta legislatura.

El secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial de Zaragoza, Martín Llanas, destacó que es el mejor para dirigir ese proyecto por ser una persona que vive en ese “Cuarto Espacio”, ya que sufre los problemas de los pueblos pequeños a los que quieren volver la atención y la cara para mantener y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia.

También se aprobó la lista para formar el grupo provincial con once personas candidatas de los partidos judiciales de Zaragoza encabezado por Martín Llanas; de Ejea liderado por Teresa Ladrero; de Caspe, con Pilar Mustieles a la cabeza; de Daroca con Óscar Lorente (alcalde de Cosuenda); de Tarazona con Pedro Tabuenca; y de Calatayud con el mismo Sánchez Quero a la cabeza. Entre todos sólo tres son nuevos: Alfredo Zaldívar (alcalde de Remolinos y antiguo presidente de la Comarca de Ribera Alta del Ebro), Pilar Mustieles por Caspe, y Rosario Corcoles de Ateca. También se aprobaron los suplentes. Por Zaragoza estarán Cristina Palacín, Francisco Compés y Mercedes Trébol.

El PSOE hablará primero con los grupos de la izquierda, siguiendo la línea autonómica, y es que necesitan tres votos más para tener mayoría, aunque aún no consiguiéndolos obtendrían la Presidencia por ser los más votados de la provincia.

Ahora las juntas electorales tienen que convocar a los representantes en los diferentes partidos judiciales para que, una vez todos tengan sus actas, se convoque al resto de los grupos de la izquierda.

Todavía no hay fecha para la toma de posesión de la nueva corporación provincial, pero podría estar entre los días 23 y el 25 de este mes. En la nueva DPZ, el PSOE tendrá 11 escaños, el PP 8, Zaragoza En Común 4, Ciudadanos 2, el PAR 1 y CHA 1.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados