El alcalde de Zaragoza se adhiere al manifiesto “No en nuestro nombre” contra la intervención militar en Siria

25. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El documento que cuenta con el respaldo de numerosos colectivos, artistas y también de otros alcaldes como los de Barcelona, La Coruña y Cádiz

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza se ha adherido al manifiesto “No en nuestro nombre”, un documento a través del que sus firmantes piden no intervenir en Siria tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Santisteve ha querido explicar su adhesión al manifiesto insistiendo en la “defensa de la diversidad, de la unidad, de la cohesión, y de la convivencia en nuestros países, pese a que el mayor problema, que es la crisis económica, es lo que rompe estos elementos que deberían existir”. “Es poner el acento y apuntar con criterios de racionalidad dónde tenemos que poner los puntos sobre las íes”, ha aclarado el alcalde.

El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) “es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces”, expone el manifiesto.

Conocidos personajes como El Gran Wyoming, actores como Pepe Viyuela, Pilar Bardem o Aitana Sánchez Gijón; o alcaldes como la de Barcelona, Ada Colau; el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro; o el de Cádiz, José María González, “Kichi”, también han firmado este manifiesto.

Con todo ello, han convocado el sábado 28 de noviembre a las 12.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid un acto para mostrar su repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, así como la repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista “iniciada por el Trío de las Azores (Bush-Blair-Aznar)”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados