El Ayuntamiento auditará a Auzsa para comprobar “si es verdad” que la empresa no puede mejorar los salarios de la plantilla

30. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El gobierno municipal no aumentará los servicios mínimos, pero pide a los trabajadores que suspendan la huelga mientras se realiza la auditoría

Zaragoza.- El equipo de gobierno de Zaragoza En Común (ZeC) ha anunciado que va a poner en marcha “de manera inmediata” una auditoría a Auzsa, para conocer su estado económico y comprobar “si es verdad” que la empresa no puede mejorar la propuesta salarial a los trabajadores por considerarlo “inviable”.

El responsable municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha apuntado que es uno de los siguientes pasos que va a tomar el Gobierno de Zaragoza. “Se pone en marcha de manera inmediata para conocer cuáles son los datos económicos de la empresa Auzsa y saber si es verdad lo que dice de que la viabilidad económica de la empresa está en riesgo y no hay margen de negociación por su parte”, ha explicado.

El consejero municipal ha pedido a la plantilla que levanten los paros parciales mientras se realiza la mencionada auditoría, que será elaborada por una empresa externa al Ayuntamiento.

Preguntado por el tiempo que tardarán en presentar los datos y conclusiones de dicha auditoría, Cubero ha apuntado que se “van a agilizar los plazos lo máximo posible” y ha añadido que los resultado servirán para “arrojar luz” y para “hacer variar las posiciones”.

Respecto al “NO” masivo que se produjo en el referéndum de ayer, Cubero ha resaltado que los trabajadores han dejado “muy claro” que la oferta de la empresa no es suficiente y ha vuelto a emplazar a que la negociación colectiva es la vía para acabar con el conflicto.

Por su parte, la edil de Movilidad, Teresa Artigas, ha reiterado que el Consistorio no pondrá dinero público para terminar con la huelga y ha añadido que éste debe venir de los “beneficios industriales de la empresa”.

Cubero ha explicado que si los trabajadores se niegan a suspender la huelga, la propuesta del equipo de gobierno será seguir con “la hoja de ruta” de la auditoría y ha añadido que no se plantean otro tipo de medidas como la posibilidad de aumentar los servicios mínimos.

El edil ha pedido una reunión con el resto de grupos municipales para “hacer una valoración conjunta y sosegada sobre la situación y la visión del conflicto”, que no sea en un Pleno ni bajo los “focos mediáticos”.

Sin dimisiones

Cubero ha respondido a las peticiones de “responsabilidades políticas” formuladas por los demás grupos municipales y ha replicado que su dimisión no contribuiría a solucionar el conflicto de la huelga de autobuses. El consejero municipal ha añadido que ni él ni la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, van a dimitir porque se sienten “tan fuertes y con tantas ganas como el primer día” en la solución del conflicto.

Ambos han asegurado que seguirán remando con el resto de compañeros del equipo de gobierno de ZeC por la solución del conflicto, que pasa por la “negociación y el acuerdo entre la empresa y el comité en el marco de un convenio colectivo”. “Podemos dimitir, pero la huelga seguirá seguramente al día siguiente”, ha concluido.

Foto: archivo Ayuntamiento de Zaragoza / Daniel Marcos

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados