El Ayuntamiento de Huesca convocará una Mesa de Apoyo con el objetivo de diseñar un Plan de Acogida para los refugiados

7. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Además se diseñará una estrategia de recursos sociales y vivienda, que incluirá también la aplicación de las actuaciones en materia sanitaria y educativa

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca ha empezado a trabajar en la constitución de una Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, tras la aprobación en el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes día 4 de una “Declaración sobre la necesidad de medidas urgentes frente a la grave crisis migratoria actual”.

En esta declaración institucional, la ciudad de Huesca manifiesta su solidaridad con las personas afectadas por esta situación y se ofrece como espacio en el que se respetan la libertad y los derechos humanos, además de reclamar al Gobierno de España y al de Aragón y a la Comisión Europea que se tomen medidas al respecto.

Ante todo ello, desde hoy mismo el Área de Derechos Sociales ha comenzado a estudiar la elaboración de un Plan de Acogida, en el que el Ayuntamiento articulará la coordinación institucional y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Huesca. Además se diseñará una estrategia de recursos sociales y vivienda, que incluirá también la aplicación de las actuaciones en materia sanitaria y educativa que vendrán definidas por las instituciones competentes.

El Plan de Acogida contempla también la puesta en marcha de una campaña de información, difusión y sensibilización ciudadana sobre la realidad que viven las personas que se ven obligadas a huir de sus lugares de origen ante situaciones generadas en sus países.

Mañana se ha convocado a la Junta de Portavoces a una reunión, a la que acudirán también los responsables del Área de Derechos Sociales, para abordar las medidas que se van a implementar desde el Ayuntamiento.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados