El Ayuntamiento de Zaragoza abre sus puertas para celebrar el 50 aniversario de su construcción

3. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los martes y jueves, de 18 a 20 horas, la ciudadanía podrá acudir a la Casa Consistorial para realizar visitas guiadas con el Voluntariado

Zaragoza.- A partir de mañana, todos los ciudadanos que lo deseen podrán conocer el interior del Ayuntamiento de Zaragoza, ubicado en la plaza del Pilar. Con motivo del 50 aniversario de la construcción de la Casa Consistorial (promovida por el alcalde Luis Gómez Laguna en 1965), que se celebrará el próximo 6 de septiembre, el Ayuntamiento pone en marcha un programa de puertas abiertas y de visitas guiadas por el interior del edificio, que se ha denominado “Conoce tu Ayuntamiento”.

Los martes y jueves de la semana (excepto festivos) estarán dedicados a puertas abiertas, donde los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a la Casa Consistorial, en horario de 18 a 20 horas, para conocer las dependencias municipales con el acompañamiento de miembros del Cuerpo Municipal de Voluntariado.

Las personas interesadas deberán acceder por la puerta habitual de entrada al edificio en la plaza del Pilar. Los grupos de estas visitas gratuitas serán de un máximo de diez personas, de unos 20 minutos de duración en cada recorrido y estarán acompañados por dos voluntarios.

El recorrido comenzará con el visionado de la maqueta de la ciudad, que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza, situada en la entrada principal de la Casa Consistorial, donde el Cuerpo de Voluntarios de la ciudad darán la bienvenida y les acompañarán por grupos durante el recorrido establecido.

Se tendrá acceso a las principales estancias de la planta noble (planta segunda) del citado edificio, incluyendo Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de Alcaldes de Zaragoza (desde D. Luis Franco y López hasta D. José Atarés Martínez), Galería de Héroes y Heroínas de los Sitios de Zaragoza, Galería de Reyes Aragoneses, Sala de Prensa, Salón del Pleno, Sala de Gobierno, Despacho de Alcaldía y Escalera Noble.

La primera jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo martes, 4 de agosto.

Visitas guiadas

Los lunes y viernes (excepto festivos) el Zaragoza Turismo organizará visitas guiadas, de carácter gratuito, a realizar a las 18 horas y a las 19 horas. Los grupos para estas visitas guiadas serán de 20 personas, de una duración aproximada de 45 minutos la visita. Deberán ser concertadas previamente, antes de las 17 horas del mismo día de la visita, en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza del Pilar, presencialmente, o en los teléfonos 976 201 200 y 902 142 008, o a través de la página web del Ayuntamiento.

Por otra parte, se mantienen como venían realizándose, las visitas para grupos escolares y grupos en general que tienen lugar cada miércoles a las 10 horas y a las 11 horas, que se conciertan y gestionan por parte del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En cualquiera de estas posibilidades de conocer el Ayuntamiento el recorrido podrá verse alterado en el caso de que alguna de las salas se encuentre ocupada por motivos institucionales.

Las visitas se suspenderán durante las Fiestas del Pilar y parcialmente la semana anterior a las mismas, así como en cualquier otra festividad o momento en el que no sea posible llevarlas acabo por necesidades d ella propia institución.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados