El Ayuntamiento de Zaragoza destina 154.000 euros a la rehabilitación energética de doce viviendas sociales

15. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La partida incluirá reforma de aislamientos y adquisición de electrodomésticos más eficientes

Zaragoza.- 154.000 euros es la cantidad que ha aprobado el Gobierno de Zaragoza para llevar a cabo una serie de acciones contra la pobreza energética y promover la eficiencia energética en viviendas sociales de la ciudad. Así, se acondicionarán doce inmuebles y se comprarán electrodomésticos eficientes.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha concretado que, por un lado, se mejorará la eficiencia energética en doce viviendas sociales. Se cambiarán las ventanas y se motorizarán los resultados de seis de ellas para compararlos con las viviendas en las que no se hará la obra. Esta intervención se llevará a cabo tras realizar auditorías en viviendas sociales municipales, que han mostrado una baja eficiencia de las ventanas como un factor clave en la pérdida energética.

Asimismo, Broto ha explicado que se acondicionarán también los tejados y dotará de aislamiento térmico en cubierta a un bloque situado en el Casco Histórico. También se llevará a cabo el revestimiento de medianil libre en un edificio del Arrabal. Para elegir a estas doce viviendas públicas se ha tenido en cuenta las que tienen “serias deficiencias” de aislamiento en cubiertas y ventanas y tienen más de 30 años de construcción.

Dentro de estas medidas de eficiencia energética, Broto ha indicado que uno de los electrodomésticos que más gasto supone es el frigorífico. Por ello, el Ayuntamiento comprará 30 unidades “de alta calidad” y también se repartirán 70 kits, valorados en 150 euros cada uno, compuestos por bombillas de bajo consumo, burletes para ventanas, funda para el termo calentador de agua, temporizadores y otros productos complementarios.

Broto ha recordado que, durante este año, se han tramitado en torno a 4.200 ayudas “para evitar el coste del suministro del gas y electricidad”. Esto supone, en términos económicos, un total de 556.499 euros.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados