El Ayuntamiento de Zaragoza publicará en su web el horario de apertura de los bares para que el vecindario sepa cuándo deben cerrar

18. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El responsable de Urbanismo ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para actualizar la normativa de “zonas saturadas”

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que publicará en su página web el horario y las licencias de los bares de la ciudad para que los vecinos conozcan hasta qué hora pueden abrir. El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha explicado que es una de las medidas que toma para luchar contra el ruido urbano y ante el incremento de denuncias por incumplimiento de horarios.

Les anuncio que iremos colgando gradualmente en la web municipal el bar junto al tipo de licencia y horario que tiene, porque uno de los problemas que ha surgido es el desconocimiento que tiene el vecino sobre los horarios de apertura”, ha apuntado durante la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad.

Muñoz no ha dado fechas para la publicación en la web, pero ha asegurado que se irá colgando “zona por zona”. En su intervención, ha explicado que el incumplimiento de horarios uno de los temas históricos de la ciudad y que la normativa de “zonas saturadas” hay que actualizarla. Para ello, ha anunciado que se creará un grupo de trabajo en el que estarán incluidos los vecinos afectados y los hosteleros.

En este sentido, ha explicado que la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Artigas, creará esta comisión específica con vecinos afectados en las zonas donde hay más ruidos. Muñoz ha puesto como ejemplo el problema actual que hay en la calle Heroísmo y la Magdalena por culpa del Juepincho, en la que decenas de bares ofrecen tapa más consumición a precios reducidos.

Además, el edil de Urbanismo ha avanzado que ha pedido a la Unidad de Proyección Ambiental de la Policía Local que haga un informe que refleje los bares que llevan “muchísimo tiempo cerrados” para instarles a una “caducidad de la licencia” y así poder tomar medidas concretas que potencien la reactivación comercial de determinadas zonas como la del Temple o Moncasi, que acumulan decenas de establecimientos con las persianas cerradas.

Muñoz ha respondido de esta manera a la interpelación del concejal del PP, Pedro Navarro, que denunciaba que el incumplimiento de horarios es un problema creciente en la ciudad. Navarro ha solicitado que en ese grupo de trabajo que se va a crear “no se quede nadie fuera”. “El problema merece la pena que sea escuchado y debatido. Espero que en esta legislatura se pueda poner algo de cordura a una situación que está absolutamente desfasada”, ha aseverado Navarro.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados