El Ayuntamiento de Zaragoza quita dinero al proyecto de línea 2 del tranvía y se lo da al transporte público existente

21. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Comisión de Economía aprueba dos modificaciones de crédito para detraer casi 550.000 euros del proyecto de la línea 2

Zaragoza.- La Comisión de Economía ha aprobado este jueves dos modificaciones de crédito para quitar casi 550.000 euros de estudios relacionados con el proyecto de la línea 2 del tranvía y destinarlos al Consorcio Metropolitano del Transporte y al servicio público de transporte. Sólo el PSOE ha rechazado las modificaciones, manteniendo su defensa por esta segunda línea.

En concreto, para el Consorcio Metropolitano se destina 348.000 euros y al servicio público se dedican 201.760 euros. Se trata de dos modificaciones de crédito dentro de un paquete de hasta 24 de ellas que se han debatido en la Comisión de este jueves. En total se han movilizado casi seis millones y medio de euros. El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha pedido a los grupos municipales “que reflexionen” sobre las modificaciones de crédito que se llevan a las comisiones.

Así, el concejal socialista Javier Trívez sólo ha mostrado reparos en estas dos modificaciones. En concreto, en la aportación al consorcio de transportes y al propio servicio de transportes, ya que entiende que son partidas que deberían estar “legítimamente dotadas”. El edil reconoce que es una “declaración de principios en toda regla” y ha criticado que suponga “una paralización en sentido político de una obra que para el PSOE es fundamental”.

La concejal del Partido Popular María Navarro ha criticado que estas modificaciones demuestran que el equipo de gobierno “no ha podido hacer un presupuesto real”. No obstante, “en aras a la responsabilidad”, según ha explicado Navarro, han votado a favor de algunas de ellas. Entre ellas, están a favor de detraer dinero de los trabajos para la segunda línea del tranvía ya que reconoce que el PP ha sido “muy tozudo” al defender que “ahora mismo no es coherente ni responsable destinar semejante cantidad de dinero a unos trabajos de una segunda línea”.

El dinero total que se ha movilizado, los 6,4 millones de euros, se destinará, entre otras cosas, a la limpieza y mantenimiento de parques y jardines en las zonas del sur (que históricamente se realizaban detrayendo personal y material de otros barrios), a los refugiados, al fomento de taxis adaptados, a instalar aire acondicionado en varios centros cívicos y a la creación del nuevo centro municipal de protección animal.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha anunciado su posición favorable a todas las modificaciones. Ha puesto el énfasis en las modificaciones relacionadas con la Acción Social, como el Plan de Empleo Joven y Retorno el Talento y los PIEE. También se ha referido al informe del interventor, donde se manifiesta que estas modificaciones “se podrían haber tramitado con sentido común”.

Finalmente, la portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha mostrado su rechazo a algunas de estas modificaciones de crédito. A modo de ejemplo se ha referido a la oposición que le genera el hecho de destinar dinero de Acción Social para mantenimiento informático.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados