El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza dos operaciones inmobiliarias para construir más de 6.000 viviendas en la ciudad

17. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El consejero de Urbanismo ha recalcado que Zaragoza En Común apuesta por la ciudad consolidada y no por la expansión

Zaragoza.- El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha rechazado este viernes una propuesta de construcción de 5.600 viviendas en la trasera del centro comercial de Puerto Venecia y otras 560 más en la zona de las Torres San Lamberto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz lo ha justificado porque se trata dos grandes operaciones contrarias a las políticas de Zaragoza en Común, que apuestan por la ciudad consolidada y no por la ciudad en expansión.

Además, ha recalcado que ambos proyectos cuentan con informes medioambientales desfavorables y ha explicado que no supone dar por zanjados los expedientes sino que supone decretar una moratoria de los nuevos desarrollos urbanísticos a favor de la ciudad mediterránea y centrar el gasto en la ciudad consolidada y los barrios existentes.

Muñoz ha insistido en que el Ayuntamiento “no ve apropiado este desarrollo” que supondría “seguir haciendo una fuga de personas de la ciudad existente hacia el exterior”. Para ello, llevará estos proyectos a la Comisión de Urbanismo del miércoles para someterlos a la votación de los demás grupos municipales del Ayuntamiento.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados