El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza por unanimidad las políticas migratorias de Trump

3. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En la declaración institucional se pide que el Gobierno de España lidere “una respuesta de solidaridad y apoyo a la Comunidad Iberoamericana”

Zaragoza.- Los cinco grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza han suscrito una declaración institucional en la que manifiestan “de manera inequívoca” el rechazo de la sociedad zaragozana a las decisiones de Donald Trump respecto a la entrada de refugiados y la construcción de un muro de separación a lo largo de la frontera con México.

En el documento, también consta que el Pleno insta al Gobierno de España a liderar “una respuesta de solidaridad y apoyo a la Comunidad Iberoamericana respecto al trato injustificable al que el Gobierno Norteamericano viene dispensando«.

Finalmente, en un tercer punto, esta declaración institucional refleja que el Pleno insta a las instituciones europeas y al Gobierno central a reforzar los mecanismos de solidaridad y acogida de personas refugiadas. En concreto, exigiendo al Ejecutivo español “que cumpla con sus compromisos adquiridos respecto a los cupos de refugiados”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados