El Ayuntamiento de Zaragoza reclama 15 millones al Gobierno de Aragón por la deuda del tranvía

5. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Fernando Gimeno se comprometió a pagar esa deuda en febrero de 2016, cuando las Cortes autorizaron un crédito extraordinario

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al Gobierno de Aragón 15 millones de euros por la deuda de las obras del tranvía, correspondiente a la anualidad de 2015. Desde el Consistorio han recordado que “se envió al Gobierno de Aragón hace un mes toda la documentación solicitada para efectuar el pago de dicha deuda, y hasta la fecha no se producido”.

El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, se ha referido a su homólogo autonómico para señalar que “Fernando Gimeno se comprometió públicamente a pagar esos quince millones de euros cuando recibieran el dinero del Fondo de Liquidez por parte del Ministerio de Hacienda y hasta ahora, no se ha cumplido”.

Rivarés ha añadido que no se puede “seguir manteniendo la destructiva posición del Partido Popular que dejó sin pagar cuarenta millones de euros para el tranvía, a la ciudad de Zaragoza, según el convenio firmado en 2011”.

El Gobierno de Aragón ha recibido ya el segundo plazo del pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), aunque todavía no ha abonado la mencionada deuda con el Ayuntamiento de Zaragoza. Desde el Consistorio, han recordado que “se envió al Gobierno de Aragón hace un mes toda la documentación solicitada para efectuar el pago de dicha deuda, y hasta la fecha no se producido”.

Según fuentes municipales, “el Gobierno de Aragón adeuda a las arcas municipales las cantidades comprometidas para pagar la construcción del tranvía de los años 2013, 2014 y 2015”. Esas mismas fuentes aseguran que “se había comprometido en el mes de febrero a abonar la anualidad del año pasado”. De hecho, afirman que “las Cortes de Aragón aprobaron la convalidación de la operación de crédito para que se pudiera realizar. No obstante, la deuda, a fecha 4 de julio, no se ha subsanado”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados